Zalicia, del IES Bajo Aragón (Alcañiz) “ promovido por Antia Zilbeti con la tutorización de Ana Isabel Fernández” ganadores de los Premios Emprender

Cerca de 4.000 estudiantes participan en el programa Emprender en la Escuela del Gobierno de Aragón

Se inició en el año 2000 y, desde entonces, ha desarrollado 2.665 talleres en los centros educativos aragoneses.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ponen en marcha, un año más, el programa Emprender en la Escuela, en el que han participado 3.972 estudiantes de los centros educativos de Aragón. El pasado viernes presenciaron la ceremonia celebrada de forma telemática en la que se entregaron los galardones a los ganadores de las cinco categorías del certamen.

Los proyectos ganadores de los Premios Emprender en la Escuela 2021 en las cinco categorías han sido los siguientes:

  • Educación Secundaria: ‘Futuro sin dudas’ del colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza), promovido por Inés Bolado y Elena Ferrero con la tutorización de Marta Macías.
  • Bachillerato: ‘Zalicia’ del IES Bajo Aragón (Alcañiz), promovido por Antia Zilbeti con la tutorización de Ana Isabel Fernández.
  • FP de Grado Medio: ‘It’s Lab’ del Centro Público Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón, promovido por María Jiménez con la tutorización de Magdalena Urbano.
  • FP de Grado Superior: ‘Gastrik’ del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces, promovido por Jesús Villanueva y Miguel Sancho con la tutorización de Lola Macipe.
  • Mejor proyecto de empresa de FP en Grado Superior: ‘Tanatorio amigo’ del IES Hermanos Argensola (Barbastro), promovido por David Lamiel, Elena Lorente y Sirley Soto con la tutorización de Nuria Tebas.

Durante esta edición del programa se han llevado a cabo 159 talleres a través de plataformas digitales y con siete temáticas diferentes sobre habilidades emprendedoras, competencias y técnicas de gestión de una microempresa. Desde el año 2000, el programa Emprender en la Escuela ha desarrollado 2.665 talleres en la mayoría de los centros educativos aragoneses que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional con una participación de 87.659 estudiantes. En total, han sido 48 alumnos finalistas que han trabajado en 26 proyectos de empresa.

Además, según estudios realizados por el propio Instituto Aragonés de Fomento, alrededor de un 15% de los equipos promotores crearán a medio plazo su propia empresa.

La cineasta Pilar Palomero, protagonista en la ceremonia de entrega

La gala celebrada el pasado viernes fue conducida por el periodista y divulgador, Carlos Gurpegui y en la que la cineasta y directora de la galardonada película de “Las Niñas”, Pilar Palomero ofreció una serie de consejos a los emprendedores más jóvenes para apostar por sus iniciativas personales y profesionales.

Deja un comentario