Yolanda Sevilla: “El Gobierno de Aragón debe atender las demandas unánimes del territorio que piden un cambio en el pliego de las ambulancias”

El Partido Popular solicita que todas las ambulancias Soporte Vital Básico y UVI tengan presencialidad las 24 horas del día, además de dotarlas del personal adecuado y necesario todos los días del año.

La diputada del PP ha advertido que “no dejaremos de reclamar y solicitar aquello que es justo”, que pasa por “tener una atención sanitaria de calidad, cercana y que dé estabilidad y seguridad a los habitantes del medio rural”.

A pesar de la noticia conocida el pasado martes, en la que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) suspendía cautelarmente el concurso del transporte sanitario urgente, el riesgo de que el pliego sea aplicado finalmente todavía es notable. Más incluso tras las manifestaciones de la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Sira Repollés, en las que manifestaba su intención de no modificarlo.

Es por esa razón por la que el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha registrado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles en la que solicitan la retirada del pliego de forma “inmediata” y también que el Ejecutivo autonómico “revise y modifique” dicho documento “asegurando los derechos de todos los aragoneses”. Un objetivo que, a juicio de los ‘populares’, se conseguiría asegurando la presencialidad 24 horas de todas las ambulancias Soporte Vital Básico y UVI móvil, además de dotarlas del personal adecuado y necesario todos los días del año.

“El Gobierno de Aragón debe atender las demandas unánimes del territorio que piden un cambio en el pliego de las ambulancias”, ha recalcado la diputada del PP, Yolanda Sevilla, que ha destacado a su vez que desde que se tuvo conocimiento del nuevo diseño del servicio “han sido generalizadas las críticas por parte de la sociedad turolense”. “Únicamente no se han opuesto los representantes del PSOE, que han preferido defender antes a la consejera que a los habitantes de nuestros municipios”, ha insistido.

Sevilla ha sostenido que desde el Partido Popular “no dejaremos de reclamar y solicitar aquello que es justo”, que pasa por “tener una atención sanitaria de calidad, cercana y que dé estabilidad y seguridad a los habitantes del medio rural”. Todo ello porque “hoy los vecinos de los pueblos están viendo cómo el Gobierno de Aragón acomete un nuevo recorte en un servicio esencial como es la sanidad”.

Por todas esas razones, desde el principal partido de la oposición en la institución provincial vuelven a reclamar la retirada del pliego del transporte sanitario terrestre urgente porque “todavía estamos a tiempo de evitar la puesta en marcha de una nueva distribución que no es satisfactoria para todos los turolenses”. “Ellos pagan unos impuestos para que les garanticemos una atención que el Gobierno de Aragón no respeta con estos pliegos”, ha añadido.

POCO RESPETO A LAS CORTES DE ARAGÓN

La actitud mostrada por el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, negándose a la retirada del pliego para su posterior revisión y modificación supone un ejemplo del “poco respeto” que tienen ante las Cortes de Aragón, que aprobaron una Proposición no de Ley instándoles a acometer esas actuaciones.

“Cuando formaciones políticas de muy diferente signo político se unen para una reclamación de este tipo, la lógica hace pensar que el Gobierno de Aragón puede estar equivocado”, ha declarado Sevilla. Una situación que “requiere una reflexión, escuchar al resto de partidos para lograr un acuerdo que seguro que es mejor que el pliego que quieren imponer desde la Consejería de Sanidad”.

La diputada ‘popular’ ha mostrado también su esperanza en que esta propuesta salga aprobada por “unanimidad” porque “solo de esta manera” se dará traslado del “sentir real” de la provincia ante un nuevo “recorte” del Gobierno de Aragón.

Deja un comentario