Vídeo, Presentación Libro Escríbelo y bases concurso relatos cortos y fotografía de la Comarca del Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Aragón presenta su segundo volumen “Escríbelo” , y las bases de la V Edición de su  concurso de relatos cortos y  del  XIV Concurso de fotografía “Miradas al Bajo Aragón”.

María José Gascón, «la característica que hace diferente esta publicación, es que además de  estar presentado en  castellano, tiene una  una versión en Chapurriau / Aragonés oriental».

La Comarca del Bajo Aragón presenta el segundo volumen del libro “Escríbelo”, donde se recogen los trabajos ganadores de la cuarta edición del concurso de relatos cortos que organiza el área de Patrimonio y Lenguas de La Comarca del Bajo Aragón.

La característica que hace diferente esta publicación, es que uno de los trabajos incluidos en el mismo; “El Mondongo”, de Luís Arrufat, además de estar presentado en castellano, tiene una una versión en Chapurriau / Aragonés oriental.

Lo hace diferente porque uno de los trabajos incluidos en el mismo; “El Mondongo”, de Luís Arrufat, además de estar presentado en castellano, tiene una versión en Chapurriau / Aragonés oriental. Hay que tener en cuenta que en esta Comarca son siete los pueblos que hablan Chapurriau: Aguaviva, Belmonte de San José, Cañada de Verich, La Cerollera, La Codoñera, La Ginebrosa y Torrevelilla. De ahí, su interés.

«El Mondongo» Obra literaria de Luis Arrufat

María José Gascón, en este mismo acto, se presentan las bases de la V Edición del concurso de relatos cortos y las bases  del  XIV Concurso de fotografía “Miradas al Bajo Aragón”, publicadas en el BOPT n.º 102  de fecha 01 de Junio, concursos ambos que han tenido una gran aceptación y participación en sus anteriores ediciones.

PRESENTACIÓN BASES DEL V CONCURSO DE RELATOS CORTOS “ESCRÍBELO”

Son las mismas que en el último concurso, con la novedad que de dos premios, hemos pasado a tres. Un primero con 500 euros, un segundo con 300 y un tercero con 200. Y el compromiso de publicar los tres relatos ganadores; es el mejor premio que se les puede dar a los autores y dejar constancia una colección de “Escríbelo” para los lectores.

La temática propuesta para esta edición va a ser también un poco especial, se podrá escribir sobre cualquier tema pero nuestra idea es que el día de mañana, al leer estos relatos, quede reflejado que se escribieron en tiempos en que la sociedad atravesábamos momentos difíciles en todos los campos y ámbitos de vida, debido al Cóvid.

Mayores de 18 años, Máximo 12 hojas, mínimo 5. Dina 4, times New Román, tamaño 11, interlineado 1,5.

Se podrán presentar en persona, con registro de entrada o telemáticamente a través del registro electrónico de la Comarca. FECHA LÍMITE HASTA EL 29 de OCTUBRE

 

PRESENTACIÓN DEL XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS AL BAJO ARAGÓN”

Ver, sentir y conocer toda la Comarca del Bajo Aragón a través del objetivo de una cámara es uno de las finalidades que se pretende. Pero además, pretendemos que La Comarca tenga  un fondo fotográfico para exponer, un material divulgativo para calendarios, felicitaciones de Navidad… Todas las fotos ganadoras se enmarcan y son ya un centenar las fotografías que forman parte de la exposición “ITÍNERE” y que gratuitamente pueden pedir los pueblos de nuestra Comarca para eventos y semanas culturales.

Abarca todo tipo de temas: paisajísticos, monumentales, de fiestas, costumbres, tradiciones, deportes… con la condición que estén hechas en el territorio comarcal

Mayores de 18 años. Hasta tres fotos por participante y cada foto llevará un lema o título que la identifique.

Fotos originales, inéditas, no premiadas en otros concursos o publicadas. Mínimo 1.800 píxeles. No superarán los 10 MB y con una definición de 300PPP. Se presentarán en formato digital, algo que se lleva haciendo últimamente y que ha tenido gran aceptación.

Se podrán presentar en persona en el registro de La Comarca, por procedimiento administrativo desde Correos o a través del Registro electrónico de La Comarca (bajoaragon.sedelectrónica.es).

Premios: primero con 350 euros, segundo con 300 euros, tercero con 150 y cuatro accésits dotados con 100 euros cada uno.

Todos los derechos de las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Comarca y podrá utilizarlas, en exposiciones y difusión que estime conveniente.

 

LA FECHA TOPE PARA SU ENTREGA SERÁ EL 29 DE OCTUBRE DEL ACTUAL AÑO 2021

Deja un comentario