Vídeo Noticia: Ni un paso atrás hacia la igualdad de derechos «Alcañiz reafirma su compromiso con la diversidad»

María Milián, «en el día del Orgullo LGTBI: el Ayuntamiento de Alcañiz reafirma su compromiso con la diversidad»

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcañiz reafirma el compromiso de la ciudad con la igualdad, la libertad y la diversidad, por lo que han organizado diversos actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Además, el consistorio ha formalizado la adhesión del municipio a la Red ‘Aragón Diversa’ (Red Aragonesa de Entidades Locales Acogedoras con la Diversidad Afectivo-Sexual).

El Área municipal de Igualdad izado una gran bandera con los colores del arco iris -símbolo del colectivo LGTBI y del respeto por la libertad sexual y la diversidad- en el mástil de la plaza Joaquín Costa -junto al monolito dedicado a la Constitución-, donde ondeará una semana. En ese mismo lugar y a esa hora, se a leído un manifiesto reivindicativo de los derechos y libertades afectivo-sexuales. El izado y lectura a contado con la colaboración del Colectivo de Estudiantes de Teruel por la Diversidad Afectivo-Sexual (TERQUEER) y de la Asociación de Familias de Menores Trans (CHRYSALIS).

La concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento alcañizano, María Milián, ha explicado que «nos comprometimos desde el primer momento con que Alcañiz iba a ser una ciudad feminista y diversa; el año pasado ya izamos esta bandera, que es un símbolo de toda la lucha de las personas LGTBI, que durante mucho tiempo han sufrido discriminación». La edil ha añadido que «este año que la pandemia lo permite, izamos por primera vez la bandera de manera presencial y leemos un manifiesto por el que en el Ayuntamiento nos comprometemos a seguir trabajando por el respeto a la diversidad y por el apoyo y el acompañamiento a las personas LGTBI que, desde luego, merecen un día como hoy».

Tras el izado de bandera arcoiris y lectura de manifiesto en la plaza Joaquín Costa, el Teatro Municipal de Alcañiz acogio, la proyección del documental ‘Abriendo ventanas’, de la realizadora aragonesa Vicky Calavia. La inauguración oficial del festival Cortometrical Film Fest, organizado por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, que ha querido dedicar la apertura del evento también a la reivindicación de este Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021.

Trailer de ‘Abriendo Ventanas’, de Vicky Calavia, en: https://vimeo.com/491750014

Deja un comentario