Vídeo noticia; El alcalde Ignacio Urquizu y el concejal de Deportes Kiko Lahoz reciben a las deportistas locales del Alcañiz Club Patín Artístico

Recibidas en la alcaldía de Alcañiz las deportistas locales de patinaje artístico campeonatos de España esta temporada

 Ignacio Urquizu «son para reconocer y dar las gracias a todas estas deportistas que están llevando el nombre de Alcañiz entre los mejores de España

Kiko Lahoz, ha felicitado a las representantes del hockey de  Alcañiz, porque «a un campeonato de España no se llega todos los días, y ahora lo que tienen que hacer es disfrutar de este gran momento».

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, han recibido en la Alcaldía del consistorio alcañizano a las deportistas locales del Alcañiz Club Patín Artístico (ACPA) que han participado y participarán este año 2021 en campeonatos de España de sus respectivas disciplinas.

Urquizu y Lahoz han recibido a varias deportistas del ACPA -dos de las cuales, Ariadna Sanz, ha disputado recientemente el campeonato nacional, y otras lo harán en octubre- y a su entrenadora, Esther Velilla, los ediles han felicitado a las jóvenes y a su entrenadora por llegar a campeonatos de España, les han agradecido su esfuerzo y constancia y les han regalado el libro editado por el Ayuntamiento «Pilar Narvión, quién fue, es y será bajo nuestra mirada», que recoge testimonios relevantes sobre esta pionera periodista alcañizana (Alcañiz, 30 de marco de 1922 – Madrid, 7 de julio de 2013).

Sobre la recepción, Ignacio Urquizu ha explicado que «son para reconocer y dar las gracias a todas estas deportistas que están llevando el nombre de Alcañiz entre los mejores de España, y seguramente para una ciudad de nuestro tamaño no es nada fácil, porque tenemos duros competidores y competidoras en el ámbito de Aragón, especialmente en Zaragoza; están compitiendo a muy alto nivel y están consiguiendo cosas tan difíciles como llegar a campeonatos nacionales». El alcalde alcañizano ha asegurado que «estamos muy orgullosos de ellas, y además son un ejemplo para muchísimas personas en Alcañiz ahora mismo, por eso también hacemos estos recibimientos, para darles visibilidad y para que mucha gente se fije en ellas y vea que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir muchísimas cosas en la vida».

Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha señalado irónicamente que «nos estamos malacostumbrando, día sí y día también estamos recibiendo, porque lo merecen. a deportistas del, patinaje artístico o cualquier otra disciplina deportiva». Lahoz ha reconocido el esfuerzo y ha felicitado a las representantes del hockey de  Alcañiz, porque «a un campeonato de España no se llega todos los días, y ahora lo que tienen que hacer es disfrutar de este gran momento».

Tanto la entrenadora del Alcañiz Club Patín Artístico, Esther Velilla, ha agradecido la recepción en el Ayuntamiento y el esfuerzo de sus jugadoras en una temporada especialmente dura por la circunstancia de pandemia. Velilla ha explicado que «tenía ganas de que las recibieran, por ellas, por el trabajo diario y de muchos años de algunas de ellas; estoy muy contenta de que se les dé este recibimiento y de que todo el mundo en la ciudad sepa que estamos aquí también, aunque no seamos un deporte tan mayoritario como otros».

También se han mostrado felices por las recepciones consistoriales de las deportistas del Alcañiz Club Patín Artístico. La patinadora, Ariadna Sanz, que ha quedado 10ª en el Campeonato de España 2021, ha relatado que se consigue llegar a este nivel «entrenando muy duro» y que en la competición nacional «intentamos disfrutar y hacerlo lo mejor que se pueda”

 

Deja un comentario