Vídeo, Éxito de público y alumnado en Alcañiz con Antonio Márquez, su compañía y ‘El sombrero de tres picos’.

Susana Mene, ha calificado de «gran noticia» de hecho se agotaron las 370 entradas y disfrutarón de esa velada que resultó inolvidable, por la calidad escénica y la calidez y cariño recíprocos entre Antonio Márquez, su compañía y el público

Uno de los mejores bailarines y coreógrafos de la actualidad, Antonio Márquez (Sevilla, 1963), maravilló el pasado 12 de junio al público que llenó el aforo permitido (50%) del Anfiteatro alcañizano de Pui-Pinos con su ‘suite’ de «El sombrero de tres picos», con música de Manuel de Falla y coreografía del propio bailarín, que estuvo acompañado de otros tres grandes talentos de su compañía de danza: Paula García como ‘La Molinera’, Jairo Rodríguez como ‘Corregidor’ y Víctor Donoso en el papel de ‘Garduña’.

El evento, organizado por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, Gobierno de España), fue un éxito rotundo de público y también de alumnado: antes de la representación, Márquez impartió en el mismo escenario una brillante masterclass de danza a las y los 76 jóvenes, niñas y niños que se inscribieron en la misma; se cubrió el 100% de las plazas disponibles en unas pocas horas.

También se agotaron las 370 entradas gratuitas (50% del aforo, por la situación sanitaria) que el Ayuntamiento de Alcañiz ofreció a quienes quisieron disfrutar de esa velada que resultó inolvidable, por la calidad escénica y la calidez y cariño recíprocos entre Antonio Márquez, su compañía y el público; éste no sólo fue alcañizano, sino que hubo quien se desplazó desde provincias y Comunidades Autónomas vecinas -Catalunya, C. Valenciana…- para asistir a la representación. Los cuatro bailarines se mostraron gratamente sorprendidos por la belleza patrimonial y la calidad cultural de Alcañiz, y expresaron su deseo de volver a traer su arte a la ciudad en una próxima ocasión con un espectáculo de gran formato.

Por lo que respecta a la ‘suite’ de «El sombrero de tres picos» del pasado 12 de junio, arrancó una larguísima ovación que llevó a Márquez a ofrecer un ‘solo’ de danza flamenca.

A su término, los cuatro intérpretes participaron en una mesa redonda con el público asistente, en la que explicaron cómo es su vivencia de la danza profesional y contestaron a las preguntas que se les formularon. La concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, ha calificado de «gran noticia» el hecho de que figuras de primera línea como Antonio Márquez y su compañía «hayan venido a Alcañiz para mostrar su talento y para que los niños y niñas aprendieran en una masterclass«. Mene ha explicado que «cuando se le planteó la posibilidad de venir a una ciudad fuera de los circuitos principales de danza española, le gustó mucho la idea, porque comparte la importancia de traer a entornos rurales espectáculos y formación a los que normalmente pueden tener mayor acceso la infancia y la juventud de las grandes ciudades».

Deja un comentario