Vicky Calavia completa el jurado del II Cortometrical de Alcañiz.

 Mene «La multifacética Vicky Calavia, tercera y última jurado de la sección oficial del II Cortometrical, Festival Internacional de Cortometrajes de jóvenes realizadores de Alcañiz»

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz celebra este próximo 28 de junio la inauguración del II Cortometrical Film Fest, festival de cortometrajes realizados por jóvenes cineastas, que se podrá disfrutar en Alcañiz hasta el 4 de julio.

La organización del festival, asumida por la empresa alcañizana Thesseo Estudio, ha desvelado el nombre de la tercera integrante del jurado de la sección oficial: la multifacética cineasta Vicky Calavia.

Calavia ejerce muchos roles dentro del ámbito cinematográfico, lleva más de 27 años trabajando en la actividad audiovisual como programadora, productora, directora de contenidos y comisaria de eventos tales como festivales, muestras, exposiciones, seminarios y talleres, espectáculos en directo sobre audiovisuales y cine…

Vicky Calavia es la directora del festival de cine internacional “La Mirada tabú”, que se celebra en Zaragoza desde 2012, y que, como adelanta Ángela Pérez de Thesseo Estudio Creativo, «tendremos la ocasión de ver una muestra de dicho festival dentro de Cortometrical Film Fest 2021, la noche del viernes 2 de julio en la Glorieta Telmo Lacasa con la proyección de tres cortometrajes y con la presentación por parte de la cineasta zaragozana».

Vicky también ha trabajado en otros festivales como Animainzón, festival de animación de Ainzón o Zaragoza En Corto festival. Además, cuenta con un amplio recorrido como realizadora audiovisual.

Ha sido directora, guionista y productora audiovisual de documentales, spots y animaciones como: María Arrondo. La fuerza de la convicción (animación, 2021). Elvira Hidalgo. Calante divinitá (2021), Natividad Zaro.
En voz alta (2019), Florián Reu. De luz y sombra (2021)…. Y un largo etc.

Su último documental Abriendo ventanas (2021), un cortometraje que visibiliza la diversidad afectivo-sexual y de género en las mujeres, se proyectará durante la gala de inauguración del Cortometrical Film Fest el 28 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Alcañiz, coincidiendo además con el día del Orgullo LGTBIQ.

Vicky Calavia, junto con Ana Labordeta y Carlos Madrid, forman el Jurado Oficial del II Cortometrical film fest, que tendrá lugar entre el 28 de junio al 4 de julio en Alcañiz.

El Cortometrical Film Fest está dotado con un  total de 3.000 € en premios en su competición internacional. Y el resultado de los premiados se desvelará
durante la gala de clausura del festival que se realizará el sábado 3 de julio a las 20:00 h. en el Teatro Muncipal de Alcañiz.

El festival está organizado por el Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de
Alcañiz y dirigido por Thesseo Estudio Creativo.

Deja un comentario