Ventura llama a la “plena confianza” en el sistema sanitario español para gestionar brotes como el del coronavirus

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Sanidad ha asistido al Consejo Interterritorial monográfico sobre este tema

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha hecho una llamada a la “tranquilidad” y a la “plena confianza en el sistema sanitario español” tras la reunión hoy en Madrid del Consejo Interterritorial de Sanidad con el coronavirus (n-CoV) como único punto en el orden del día. De este modo, se ha actualizado la información disponible sobre este brote, del que actualmente solo existe transmisión comunitaria sostenida en la provincia china de Hubei.

En España hasta la fecha se han estudiado 19 casos sospechosos (ninguno de ellos en Aragón), de los cuales 18 han sido descartados en el laboratorio y uno ha sido confirmado. Según el propio Ministerio de Sanidad, la probabilidad de que este evento suponga un riesgo para la población en nuestro país se considera bajo.

“Todas las medidas tomadas para la respuesta a este evento en nuestro país y, por supuesto en Aragón, se encuentran alineadas con las actuaciones recomendadas por la OMS y se centran en el establecimiento de sistemas de vigilancia activa y detección precoz, así como en el aislamiento de casos y la búsqueda de contactos para prevenir la transmisión”, ha recordado Ventura, quien también ha matizado que, por ahora, el brote tiene “muy escaso potencial de afectación” en la comunidad. “En todo caso, el sistema sanitario está preparado”, ha añadido.

El Ministerio de Sanidad publica diariamente desde el día 13 de enero una actualización de la situación y evaluación del riesgo en la web de acceso público del organismo y se actualiza el documento de preguntas y respuestas al ciudadano con las últimas informaciones disponibles (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm). De igual modo, Aragón mantiene actualizado su protocolo de actuación (https://www.aragon).ragon.es/-/procedimiento-de-actuacion-frente-a-casos-de-infeccion-por-el-nuevo-coronavirus-en-a

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario