Valderrobres contará con una variante para mejorar la seguridad vial

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras la construcción de la variante de Valderrobres cuyas obras se espera puedan comenzar en 2023. Con una inversión que rondará los 5 millones de euros, la nueva infraestructura unirá la carretera de Fuentespalda, cruzará con un puente nuevo por encima del río Matarraña y enlazará con la carretera que discurre en dirección a Beceite. Con esta obra se solucionarán los problemas actuales con el paso de vehículos pesados.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento, Ignacio Belanche, han mantenido hoy un encuentro con los representantes del ayuntamiento para trasladar los planes del Gobierno de Aragón y, posteriormente, se ha realizado una explicación también abierta a la ciudadanía.

Por otro lado, queda pendiente el diseño definitivo de otro tramo de variante-travesía que discurra a lo largo de 900 metros desde la entrada de la población, desde Alcañiz, hasta la conexión con la A-1414, carretera de Fuentespalda. Tal y como ha señalado Bizén Fuster, “es la mejor opción desde el punto de vista territorial, funcional, económico y ambiental pero es necesario hacer los ajustes precisos para no hipotecar el urbanismo de la localidad y para minimizar al máximo la afección a los vecinos y vecinas. Bizén Fuster ha destacado que “en el proyecto de ejecución se contemplarán también la construcción de aceras y de barreras acústicas para limitar las molestias a las viviendas cercanas a la vía».

Deja un comentario