Urquizu: “si soy alcalde de Alcañiz, a las primeras personas que reciba será a los afectados por Pui Pinos”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La candidatura municipal del PSOE-Alcañiz se reunió el pasado jueves con los afectados por el desprendimiento del cerro de Pui Pinos. En una conversación sincera donde los vecinos expresaron su malestar, el candidato socialista expuso su hoja de ruta para darles una solución.

El pasado jueves, la candidatura del PSOE-Alcañiz se reunió con los afectados del desprendimiento del cerro de Pui Pinos. Tras dos años de los fatídicos acontecimientos, los vecinos siguen fuera de sus casas, sin apenas información y sin una solución a su situación. “Comprendemos el enfado de los vecinos y lo compartimos.

No han sido tratados como se merecen. El Gobierno del PP y PAR en la ciudad ha descuidado totalmente este problema, se han desatendido de los vecinos y llevan dos años en una situación dramática”, comenzó diciendo el candidato socialista, Ignacio Urquizu.
Los vecinos esperaban soluciones y la candidatura del PSOE expuso su hoja de ruta. “Lo primero que haré como alcalde será recibir a estos vecinos, se merecen todo nuestro reconocimiento y solidaridad. En esa reunión estableceremos un plan de trabajo. Me comprometo a reunirme con ellos todos los meses para informarles de cómo avanza la situación.

Tendrán información puntual de nuestro trabajo respecto al cerro. En segundo lugar, procederemos a
estabilizar el cerro. Ayudados por técnicos, estableceremos unas terrazas y un vial que no sólo minimice el impacto visual, sino que además permita sacar tráfico de la calle Mayor.

A partir de ahí hay que buscar una solución a cada caso. Algunos solo tienen que arreglar sus casas y se les concederá las licencias cuando haya seguridad, otros necesitan hacerlas de nuevo”, argumentó Ignacio Urquizu.

Pero no sólo eso, el candidato socialista se comprometió a “no obstaculizar la actuación de la justicia y a aceptar lo que digan los tribunales. El actual equipo de Gobierno del PP y PAR ha obstaculizado todo este proceso y lo han demorado, dejando a estas personas dos años en la calle sin ninguna respuesta”.
La candidatura socialista se mostró muy afectada por este drama humano, puesto que no es solo una cuestión económica, sino también emocional. “Lo que les ha sucedido a estas personas merece todo nuestro apoyo y empatía. Vamos a estar a su lado, les vamos a escuchar y les vamos a ayudar”, concluyó Ignacio Urquizu.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario