Urquizu pierde un juicio tras no saber sentarse a negociar con su jefe de Policía Local

El Jefe accidental de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón, nombrado en el año 2017, ha ganado el juicio, en el cual reclamaba al Ayuntamiento de Alcañiz, que se le retribuyera por las funciones extraordinarias que estaba ejerciendo, donde se ha visto obligado a desarrollar unas funciones superiores a su categoría de oficial, realizando tareas de la categoría de subinspector, durante un periodo de 5 años.

En el año 2021 Pedro Obon, reclamó al Ayto. de Alcañiz solicitando que se cumpliera con la retribución acorde con las funciones de mayor responsabilidad que estaba ejerciendo.  Obón debido a su reclamación, mantuvo una reunión con el Alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, con la finalidad de llegar a un acuerdo, a lo que el alcalde de Alcañiz le declino su propuesta, y le invito a acudir a los Tribunales, según indica el abogado defensor de Obón, Víctor Gómez, que estuvo presente en dicha reunión e indica de que a raíz de ese momento, comenzó el “calvario” al que ha sido sometido durante un largo periodo el Jefe de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón.

Obón es destituido tras ganarle un juicio a Urquizu por enriquecimiento injusto de su administración

A  pesar de las contra producciones que transcurren en ese periodo, y el juicio por el que se ven sometidos ambas partes, el 29 de junio de 2022, el Juzgado de lo contencioso administrativo de Teruel, condeno a la Administración al abono de las diferencias retributivas  entre el puesto de oficial y el de Subinspector de la Policía Local a Pedro Obón.

La sentencia, respaldo lo defendido por Obon, y lo cual se podría haber solventado con un talante negociador y buena disposición a resolver los problemas.

Del mismo modo, una mala gestión y organización de la corporación municipal, deja que preocupar por sus contra producciones, ya que mientras a su trabajador le indicaba que no debía cobrar como sub-inspector jefe de la Policía Local de Alcañiz, en las ordenes de servicio firmadas por el Alcalde de Alcañiz le mencionaba como tal en la “orden de servicio del Exmo. Ayuntamiento de Alcañiz del 31 de marzo de 2022”.

La cuantía a pagar de las arcas municipales, por este fallo de gestión, aun no ha sido dictada.

Recordamos el 21 junio de 2019, uno de los primeros actos que realizo el alcalde de Alcañiz fue, reponer a Pedro Obón como Oficial-Jefe  accidental de la Policía Local, como así anunciado en su redes sociales en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcañiz.

Nota publicada en 2019 en el Ayto. de Alcañiz recopilada el 19-7-22
Nota publicada en 2019 en el Ayto. de Alcañiz recopilada el 19-7-22