Urquizu, firma el contrato de redacción de proyecto de urbanización y dirección de obras del vial de acceso al barrio de santiago

El edil ha calificado esta contratación como una de las más importantes del mandato porque es el punto de partida para completar la rehabilitación del cerro de Pui-Pinos, entre otras mejoras urbanísticas, paisajísticas y de vialidad.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha firmado hoy lunes 28 de septiembre el contrato de servicios para la redacción del proyecto de urbanización y dirección de obras del vial de acceso al Barrio de Santiago, suscrito entre el Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa Grupo Territorio Aranea SLP, en cuyo nombre ha firmado Francisco Javier Leiva. El contrato tiene un importe de 179.685 € y su objeto específico es la redacción del proyecto de Urbanización, Restauración paisajística de la ladera con integración del vial, Dirección de obras y Coordinación de seguridad y salud del nuevo vial de acceso al Barrio de Santiago, incluida la conexión de éste con la travesía urbana de la carretera nacional N232a.

Tras la firma, Urquizu ha expresado su satisfacción por el que ha calificado como “el contrato de la legislatura”, porque supone el punto de partida para “una de las mayores obras que se van a hacer en Alcañiz, por su impacto visual como vista de la ciudad y mirador al Bajo Aragón, por los cambios de vialidad para sacar el tráfico del casco histórico y para el acceso al parador por el cerro de Pui-Pinos y por la recuperación paisajística con la creación de nuevas zonas verdes y espacios de ocio”. El alcalde alcañizano ha puntualizado que “es un gran proyecto que además soluciona el derrumbe del cerro” y ha explicado que “la empresa adjudicataria tiene que entregarlo en el mes de diciembre”. Además, Urquizu ha destacado que “queremos hacerlo con un mecanismo de participación ciudadana, por lo que intentaremos convocar hacia la segunda quincena de octubre un Consejo de Ciudad u otra convocatoria pública telemática para que la ciudadanía pueda conocer el proyecto de la mano de sus redactores”.

El contrato entre el Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa Grupo Territorio Aranea SLP para la redacción del proyecto y dirección de obra del vial de acceso al Barrio de Santiago lo han suscrito hoy por ambas partes, respectivamente, el alcalde Ignacio Urquizu y el arquitecto Francisco Javier Leiva.

Deja un comentario