Urquizu apoya en twitter al condenado de Andalucia por malversación de 680M del caso de los ERE

Estevan: “Un político siempre tiene que defender la legalidad”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha criticado que el alcalde de la capital del Bajo Aragón defienda la honorabilidad de un cargo público con sentencia firme por malversación y prevaricación

“Urquizu vuelve a poner de manifiesto que está mucho más preocupado por su partido que por el bienestar de todos los alcañizanos”, ha lamentado.

El Tribunal Supremo confirmó este pasado martes la sentencia condenatoria contra dos ex presidentes y diez excargos de la Junta de Andalucía por malversación de 680 millones de euros en el conocido como caso de los ERE. Una noticia que ha llevado a numerosos representantes públicos del PSOE a defender la honorabilidad de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a pesar de las evidencias juzgadas.

Esa misma línea argumental ha sido la seguida por parte del alcalde de Alcañiz y diputado autonómico, Ignacio Urquizu, que en una publicación en redes sociales calificaba a Griñán como una persona “honesta e íntegra”, además de manifestar una “gran desolación” por el fallo del Tribunal Supremo. Unas palabras que han sido muy criticadas por el portavoz del Partido Popular en la capital del Bajo Aragón, Miguel Ángel Estevan, que ha incidido en que “un político siempre tiene que defender la legalidad”.

Para el representante de los ‘populares’ “no existe ninguna justificación para ensalzar la figura de representantes públicos que han sido juzgados y sentenciados por no actuar de forma correcta en el ejercicio de sus funciones”. “El pertenecer a la misma formación política no es motivo para salir en su defensa porque lo primero que tiene que prevalecer en cualquier representante público es la ejemplaridad, la honradez y la decencia en tu labor y en la gestión de los fondos públicos”.

Según ha criticado Estevan, con esta publicación en redes sociales “quedan meridianamente claras las prioridades del alcalde Urquizu”, que “vuelve a poner de manifiesto que está mucho más preocupado por su partido que por el bienestar de todos los alcañizanos”. Le ha instado a “no perder ni un solo minuto” para trabajar por nuestra ciudad, ya que la capital del Bajo Aragón “merece un alcalde que la defienda”.

“Lamentablemente nos hemos acostumbrado a ver cómo es capaz de defender una cosa en Alcañiz y la contraria en las Cortes de Aragón pero lo que nunca podríamos pensar es que trasladaría públicamente una opinión que los hechos y las sentencias firmes de los tribunales se encargan de demostrar que no es así”, ha añadido al respecto.

Por todo ello, Estevan ha instado a Urquizu a “pensar en Alcañiz” y a “poner remedio a los problemas que tienen nuestros vecinos y que no se están resolviendo porque contamos con un alcalde que, en su lista de tareas, la ciudad a la que dice representar se encuentra en último lugar”.

Deja un comentario