UNIVERSIDAD PARA MAYORES SIN LÍMITE DE PLAZAS EN ALCAÑIZ

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La capital bajoaragonesa es subsede por cuarto año consecutivo de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) gracias a la aportación económica del Ayuntamiento de 14.000 €.

Los espacios municipales del Liceo, Palacio Ardid y Teatro de Alcañiz acogen, por cuarto año consecutivo, la actividad lectiva y divulgativa de la Universidad de la Experiencia (UEZ), una iniciativa docente de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, jubilados de cualquier edad o alumnos con al menos un 70 por ciento de asistencias en el curso precedente. Este curso 2017-2018 pueden matricularse para las clases en la capital bajoaragonesa todas las personas de las citadas edades y condiciones que lo deseen, ya que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz –institución patrocinadora de la sede alcañizana de la UEZ- ha ampliado sin límite el cupo inicialmente previsto de 80 plazas. Ya el curso anterior, ese límite se superó hasta las 82 personas inscritas, y el ritmo actual de matriculación hace prever que este año podría superarse el centenar de alumnos.

La oferta de la UEZ para este año en Alcañiz la hace posible la subvención de 14.000 euros aportados por el Ayuntamiento, e incluye seis asignaturas y cuatro conferencias –lo que se traduce en un total de 120 horas lectivas-; el precio de la matrícula para todo el año es una asequible tasa única de 60 euros. El período de matriculación para los cursos alcañizanos de la Universidad de la Experiencia se abrió ayer lunes 18 de septiembre y finaliza el viernes 29 de septiembre; las personas interesadas deben cumplimentar el impreso de matrícula y entregarlo, junto con el justificante de pago de la tasa por transferencia bancaria, en el Registro del Ayuntamiento de Alcañiz –donde se facilitan, asimismo, los impresos e información necesarios-.

Los principales detalles de la oferta de la UEZ en su sede alcañizana los explicó a finales de la semana pasada en rueda de prensa la concejal delegada de Cultura del consistorio bajoaragonés, Berta Zapater, quien destacó que “Alcañiz vuelve a ser por cuarto año consecutivo una de las catorce subsedes de la Universidad de la Experiencia, con un número de plazas que aumenta cada curso”.

La edil de Cultura indicó que este año el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no establecer límite de plazas “para que todos los mayores que lo deseen tengan la oportunidad y puedan ejercer su derecho de aprender de docentes de Universidad”. Además, Zapater subrayó que se trata de “un alumnado muy motivado, con muchas ganas de aprender; son unos alumnos que cualquier profesor querría tener”.

Las seis asignaturas de la UEZ en Alcañiz este curso 2017-2018 son Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales; Fuentes de energía; Introducción a la farmacología; Cultura y Tradiciones aragonesas; Religiones del mundo clásico; y Arte Sacro contemporáneo. Las clases se impartirán en El Liceo alcañizano (calle Mayor, 43), salvo que el número de inscripciones obligara a destinar un local de mayor aforo, lo que se avisaría a todos los matriculados con la suficiente antelación.

Además de las clases, la actividad se completa con cuatro conferencias públicas hasta completar aforo; la primera de ellas, “El reto del cambio climático”, la impartirá el doctor en Geografía y presidente de la Asociación Española de Climatología José María Cuadrat Prats el próximo 26 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal. A esta lección inaugural le acompañarán otras tres conferencias en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz (calle Mayor, 13-15): “Consejos clásicos para la edad tardía”, a cargo de Irene Vallejo Moreu, el 6 de febrero de 2018; “El inicio de una nueva era en la observación del Universo”, por José Manuel Carmona Martínez, el 6 de marzo; y la lección de clausura,”Cuatro décadas de la automoción en Aragón”, que será impartida por Luis Germán Zubero el 14 de mayo del año próximo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Espacio patrocinado: [/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=iFo9chMQXs0&feature=youtu.be»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los aficionados aun pueden comprar sus tickets para disfrutar del Gran Premio. Habrá cuatro categorías de entradas: Pelouse, Bronze, Silver y Gold, así como diferentes tramos de venta con sus correspondientes precios. Los menores de 14 años y los mayores de 65 podrán acceder gratis a las zonas de pelouse.   [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Para más información acerca de las entradas: www.motorlandaragon.com/motogp tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548 [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/09/COMUNICACION-BAJO-ARAGON-MotoGP-2017-350×900-px.gif» show_in_lightbox=»off» url=»www.motorlandaragon.com/motogp» url_new_window=»on» animation=»fade_in» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario