Una ex-jugadora de los Chicago State University entre los que impartirán Clínic de básket 3×3 La Caña de Alcañiz

Los jugadores profesionales Joseba Aramburu e Inés Mata impartirán el Clínic de básket 3×3 La Caña de Alcañiz.

El colegio Concepción Gimeno Gil de Alcañiz acogerá este viernes 17 de junio el Clínic de baloncesto 3×3 La Caña de Alcañiz, un encuentro deportivo en el que 30 jóvenes de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer los trucos y las claves más importantes de un deporte urbano que gana cada vez más adeptos. El Clínic será impartido por dos importantes figuras del baloncesto a nivel nacional: Joseba Aramburu es uno de los principales nombres del 3×3, e Inés Mata, internacional española en categoría cadete de baloncesto, tuvo incluso experiencia en la NCAA de baloncesto femenino estadounidense. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz y la Escuela de Baloncesto de Alcañiz colaboran en la organización de este encuentro.

Este mismo lunes se abre el plazo de inscripciones para participar en este Clínic, del que la concejal de Juventud, Susana Mene, destaca el alto nivel de los jugadores que participarán. “Joseba Aramburu viene después de cuatro años de estancia en la liga francesa, e Inés Mata es una jugadora de muy alto nivel, que ha jugado en la liga americana y que ha sido campeona de Europa. Para nosotros es un lujo contar con estos colaboradores, y animamos a toda la ciudadanía a tomar parte en este encuentro”. Se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Concepción Gimeno, “en una pista reglamentaria, con todas sus medidas y elementos, con marcadores, con el objetivo de profundizar en todas las reglas y fundamentos del 3×3”, señala Mene.

El Clínic se abre a una treintena de chavales entre los 12 y los 16 años, jóvenes aficionados al baloncesto que tendrán la oportunidad de aprender los trucos que se manejan en uno de los deportes de más rápido desarrollo en la actualidad. De filosofía netamente urbana, basado en la sencillez y en su carácter de deporte completo y saludable, el basket 3×3 ya es deporte olímpico, y tiene precisamente en Aramburu uno de sus principales exponentes a nivel nacional. Por su parte, Inés Mata ha tenido la oportunidad de jugar en uno de los principales equipos femeninos, el Rivas, ha vestido la elástica de la selección española y ha sido capaz de jugar, anotar y aportar en el baloncesto femenino de mayor nivel, en EEUU.

“Tenemos que crear cantera en la ciudad en nuestros deportes”, explica Susana Mene, “y tenemos la oportunidad de aprovechar eventos de alto nivel como este Clínic La Caña de Alcañiz para poder generar más afición y más participación”. En la filosofía de este encuentro, pasar un agradable día de baloncesto para los más jóvenes y seguir incrementando el censo de participantes en los diversos deportes de la ciudad, en este caso con el baloncesto como protagonista. Las inscripciones, que podrán llevarse a cabo hasta el mismo día antes del Clínic, podrán remitirse al correo electrónico eliasbeguer@hotmail.com, desde donde se centralizarán para organizar los grupos y las sesiones de formación y entrenamiento que conformarán este 3×3 del próximo viernes 17 de junio.

Deja un comentario