Una empresa turolense finalista en los premios SIMA Innovation Awards de Paris por sus producción de agricultura inteligente

AGROXCONTROL, Plataforma para la gestión de los purines de la empresa turolense AGROINTELLIGENT SL seleccionada como finalista en los Premios SIMA INNOVATION AWARDS de la Feria de PARIS (Francia)

El jurado de los prestigiosos premios SIMA INNOVATION AWARDS, considerados por muchos como los “Oscar” de la Agricultura, que todos los años organiza la FERIA DE PARIS (FRANCIA) ha preseleccionado a la empresa con base en Monreal del Campo (Teruel) AGROINTELLIGENT SL y en concreto a su producto AGROXCONTROL para pasar a la fase final de dichos premios, quedando entre los 40 preseleccionados de entre más de 100 aspirantes.

AGROXCONTROL es una Plataforma para el control y la gestión de los purines, permitiendo su control administrativo y agronómico, permitiendo a los profesionales de la ganadería y de la agricultura su valorización y optimización como fertilizante agrícola, evitando los graves problemas medioambientales que causa su gestión como un residuo.

AGROINTELLIGENT SL es una empresa fundada en 2019 por tres socios, los hermanos López Plumed (Félix Miguel y Juan) y Ricardo Martinez Clerigué, este último fallecido lamentablemente el pasado mes de Junio. Se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas para el sector primario, con especial interés en el Medio Ambiente y la Economía Circular.

La empresa tiene su sede en Monreal del Campo (Teruel) y un centro de I+D+i en Teruel capital, contando actualmente con 8 trabajadores. En su plantilla se encuentran Ingenieros Electrónicos, Agrónomos, Informáticos, etc… que son los encargados del desarrollo y fabricación de los productos de la empresa.

El próximo día 22 de abril el jurado fallará los premios después de un proceso de presentación más exhaustivo que comienza ahora ya que AGROINTELLIGENT va a tener que pasar, incluyendo demostraciones de producto, pruebas de campo, etc… con los miembros del jurado internacional.

Deja un comentario