Una carrera del pavo con mayor igualdad entre hombres y mujeres

La Carrera del Pavo de Alcañiz cuenta con tres cambios significativos: la gratuidad de la inscripción, la igualdad en distancia para hombres y mujeres y el premio que cambia siguiendo la normativa.

En el Salón de Cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz se ha presentado la 52º Edición de la Carrera del Pavo alcañizana, en ella se ha contado con el alcalde Ignacio Urquizu, el concejal de deportes Kiko Lahoz y Luis Lizana del Club Tragamillas.

La prueba atlética alcañizana, la más antigua de todo Aragón y la segunda más veterana a nivel nacional, acoge además de pasión por el deporte y el “running”, la tradición, una gran afición y el humor con los participates que acuden disfrazados. Desde el consitorio alcañizano llaman a la participación en esta prueba deportiva, el alcalde indicaba que “el contexto es el que es pero hay que hay que ir recuperando poco a poco nuestras vidas, el practicar deporte nunca está de más pero si además lo hacemos en una fecha tan señalada, en una carrera tan tradicional y tan divertida donde hay mucha gente viéndola, animamos a que la gente participe”.

La edición de este año planteada por el Ayuntamiento de Alcañiz y la organización del Club Traga- millas, quienes llevan 20 años organizando la prueba, se centra en tres novedades principalmente: la recuperación de su espíritu popular abierta a todo el mundo volviendo a ser gratuíta la inscrip- ción, la paridad en distancia entre atletas femeninos y masculinos en la categoría absoluta, quie- nes recorrerán 4000m (el resto de categorias ya se corría la misma distancia) y la última novedad, es la de sustituir la entrega de pavo vivos como premio por peluches de pavos de gran formato y de cestas de regalo, para así cumplir con la normativa nacional.

Luis Lizana explicaba “para inscribirse se puede hacer a través de un formulario google (https://docs.google.com/forms/d/1Fu_eowa_VwxNK2u- 7yNid8K5_nlc05DhVhAWzN-zG0g/edit) que se puede encontrar en la web del Tragamillas como en la de la Federación Aragonesa de Atle- tismo y para quienes se les atraviese la tecnología también se cuenta con un punto de inscripción presencial ubicado en la tienda Lop Sport (Avda. Aragón 44) de Alcañiz”.

La organización de la carrera de las tres generaciones, que recoge abuelos, padres y nietos, y que se realiza dentro de unas fechas tan señaladas y festivas espera la respuesta de los corredores y también llama a prudencia “se está siguiendo la normativa sanitaria para que todo se resuelva de la forma más correcta sin dejar de poder disfrutar del evento deportivo estrella de las navidades”.

Deja un comentario