Un tráiler de Sesé sale de Alcorisa con 25 palés de ayuda humanitaria para Ucrania

La Fundacióny la Asociación Sonrisas se encargan de su transporte hasta un centro logístico en Polonia.

El medio rural turolense continúa mostrando su solidaridad con el pueblo ucraniano frente a la cruda y horrible situación de la guerra.Prueba de ello es que hoy un camión de 24 toneladas de Transportes Sesé ha salido desde el almacén municipal de Alcorisa cargado de material humanitario con destino a un centro logístico en Polonia. Un trayecto de 3.000 kilómetros que va a ser posible gracias también a la colaboración de la Asociación Sonrisas.

Hasta 25 palés de ropa, comida no perecedera, zapatos y productos de higiene se recogieron en Alcorisa gracias a la solidaridad de los vecinos y a la de otros municipios de la zona, como Berge, La Zoma o los Olmos, y la labor altruista de la asociación de las Amas de Casa ‘El cantal’, para recogerlos y clasificarlos en cajas. Un trabajo previo que sin duda facilitará su distribución en el destino ya que se identificaron con el tipo de material que contenía cada una en ucraniano, inglés y español.

El Centro Cultural Valero Lecha fue el lugar en el que durante dos días se estuvo recogiendo la ayuda humanitaria, que posteriormente la brigada se encargó de depositar en el almacén municipal y que hoy ha cargado en el tráiler del Grupo Sesé, a la espera de completar la caja con más material para emprender su viaje internacional.

Para despedir el camión, hasta el almacén municipal se han trasladado el alcalde de Alcorisa Miguel Iranzo, junto a miembros de la brigada, y por parte de Fundación Sesé han asistido Pablo Ferrán, como responsable de programas y comunicación, Teodoro Játiva y José María Brumos.

Deja un comentario