Un taller de pesca este sábado recuperará el espacio de ribera junto a la Glorieta como escenario para este deporte

La Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz convoca este sábado un taller demostración de diversas modalidades de pesca deportiva en el entorno de la ribera del Guadalope justo debajo de las pasarelas, en la zona de la Glorieta. La actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz, supone la recuperación de un espacio céntrico, ideal para la práctica de esta actividad, y con el que los pescadores alcañizanos quieren volver a salir a las orillas tras las restricciones de la pandemia, dispuestos a generar más afición por un deporte de fuerte tradición en nuestra ciudad.                

Así confía el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Lahoz, que llama a la ciudadanía a participar de un evento que se llevará a cabo entre las 16 y las 19 horas de este mismo sábado. “Otra de las actividades deportivas que queremos que se acerque a la ciudadanía es la pesca”, expresa. Varias demostraciones se han venido realizando en las zonas de La Estanca, incluso en espacios más alejados de la ciudad. “Pero una de las necesidades que nos han trasladado siempre es tratar de habilitar espacios en nuestras riberas, en el casco urbano. Creo que el sábado podremos tener una buena jornada de pesca junto a la entrada principal de la ciudad”.

Organizado como una escuela de iniciación, fundamentalmente para chavales de cualquier edad, este taller mostrará diversas técnicas de pesca y, sobre todo, los diversos materiales con los que se practica este deporte. “Los materiales corren a cargo de la Sociedad, los ponemos a disposición para que los chicos y chicas puedan ver cómo se puede disfrutar de esta actividad y pueda picarles el gusanillo para empezar a tener afición”, explica Alberto Quílez, el presidente de la entidad organizadora. Aún es posible apuntarse a la actividad a través de la Sociedad de Pesca, a la espera de una buena participación y nuevas actividades en el futuro.

“Queremos volver a recuperar un calendario estable de eventos y actividades para que la ciudad pueda vernos y participar con nosotros”, con el objetivo además de ir difundiendo y promoviendo espacios relacionados con los ríos y humedales alcañizanos, con la conservación y el disfrute del medio ambiente. El taller de este sábado, de hecho, forma parte de una campaña que ya podría haberse visto en las orillas del Guadalope. “Lo que pasa es que las lluvias del mes de abril y el desembalse de Calanda han causado un importante caudal que desaconsejaba organizar ninguna jornada. No es que sea peligroso, pero es que resulta casi imposible pescar con el agua tan viva”, señala Quílez.

Así las cosas, será este fin de semana, el sábado 21 de mayo a las 16 horas, la cita para que padres e hijos disfruten de un deporte que se practica, sobre todo, en familia y entre amigos. “Tenemos además un lugar muy adecuado para la pesca, muy cercano y accesible además, y que estamos seguros de que hará las delicias de los participantes”, finaliza Francisco Lahoz. En el email sdpalcaniz@sdpalcaniz.com todos aquellos interesados en apuntarse a éste y a los siguientes eventos, así como participar, hacerse socio y formar parte de una de las entidades con más raigambre en Alcañiz, podrán contactar con la Sociedad de Pesca.

Deja un comentario