Un supuesto envenenamiento de cangrejos americanos.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Guardia Civil imputa a una persona como presunta autora de un supuesto envenenamiento de cangrejos americanos en un arroyo de la Comarca del Bajo Martín.

El pasado 17 de septiembre, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz, imputaron a una persona un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, al ser el posible causante de un vertido de productos fitosanitarios a un arroyo del río Martín, ocasionando la muerte de numerosos cangrejos americanos (procambarus clarkii).

Los hechos se remontan al día 2 de septiembre, cuando una persona alertó a los agentes de la Guardia Civil, que cuando se encontraba pescando cangrejos americanos (procambarus clarkii), en un arroyo afluente del río Martín, encontró alrededor del retel que utilizaba, numerosos ejemplares muertos. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos observando también otros muchos ejemplares moribundos.

Por todo lo acontecido, los agentes iniciaron una investigación para determinar la causas de la muerte y descubrir al autor de lo sucedido, que dio como resultado la imputación a M.J.R.P. un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los agentes de la Guardia Civil del SEPRONA recuerdan que:

– El uso de fitosanitarios sólo se permite para profesionales habiendo realizado un cursillo, y habiendo obtenido el carné de aplicador de fitosanitarios.

– Así mismo, existen otros para uso doméstico, que se pueden adquirir sin tener que cumplir el anterior requisito, si bien, en los envases al igual que en los medicamentos, en su prospecto se encuentra el etiquetado e instrucciones de uso; especie vegetal o animal, para qué está indicado, lugares en los que se puede aplicar, grado de toxicidad para los humanos, así como los peligros para la fauna, flora , aguas y atmósfera.

– Cabe destacar que en la etiqueta del producto también se encuentra el número de teléfono de atención al cliente, que en caso de intoxicación accidental, indicarán los primeros auxilios y consejos antes del traslado a un centro médico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario