Un nuevo formato de negocio para los agricultores del Bajo Aragón Histórico

Emprendedores del Bajo Aragón Histórico, transforman el antiguo silo en un centro logístico de biomasa, con la finalidad de aprovechar los restos de poda tradicionales de la zona y derivados de la oliva.

Moisés y Carlos, los nuevos propietarios de Silos Alcañiz, S.L., han acogido a los miembros del Partido de Ciudadanos que han deseado pasar a felicitar las iniciativas de estos dos emprendedores Alcorisanos, que han mostrado una visión de futuro enfocado al aprovechamiento de los desechos de la zona y convertirlos en biomasa, y ofreciendo una segunda alternativa de ingresos a los agricultores.

Silos Alcañiz, S.L., se resume en una nueva empresa que dará empleo en el Bajo Aragón, Matarraña, y Bajo  Martín, y busca aplicar plantas trituradoras móviles en un radio de 50  km de la localidad de Alcañiz de forma que se trituren los desechos en diversas zonas del Bajo Aragón Histórico, y luego se transporte hasta Alcañiz. Aprovechando la antigua estructura del silo de Alcañiz, con un nuevo uso de almacenamiento, con una capacidad de 2.700 toneladas de almacenamiento.

El silo de Alcañiz no será solo un centro logístico sino, también un punto comercial, a través del cual se podrán adquirir otros materiales relacionados con la biomasa.

Un punto logísticamente estratégico, ha sido han definido los empresarios la localidad de Alcañiz, ya que en su búsqueda para realizar la compra de un silo, tenían vigilados varios, pero en concreto, los de las localidades de Alcorisa, Calanda y Alcañiz, siendo este ultimo el único que salió en subasta.

El coordinador de Ciudadanos del Bajo Aragón Histórico, Jesús Gan,  se acerco a las instalaciones tanto para felicitar su iniciativa y mostrar el brazo del partido para ayudar en todo lo posible en las trabas administrativas en las que se pueda ver envuelta la empresa, ya que según los miembros de ciudadanos, buscan reducir los impedimentos que se generan a las empresas de la zona, con la finalidad de permitir que se asienten más empresas en el Bajo Aragón Histórico.

Ramiro Domínguez, vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, y diputados de agricultura y medio ambiente, insistió que es de felicitar la visión de estos empresarios, ya que han sabido en su apuesta empresarial impulsar la biomasa con recursos de la zona, y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

Domínguez índico que tenemos los medios, y que gracias a esta nueva iniciativa van a saber darle salidas a estos residuos. Mencionando que este modelo de negocio se acerca a las nuevas medidas legislativas que quiere aplicar la Unión Europea en el mundo de la agricultura. Medidas europeas que se enfocan, en reducir al máximo las quemas, y el desecho de residuos naturales en los campos, buscando en todos ellos una segunda fase de uso.

No es la primera vez que el diputado de Ciudadanos se acerca por la localidad de Alcañiz, y el Bajo Aragón, ya que según el Alcañiz, es su ciudad tras vivir más de 25 años en ella. Ramiro apoya diferentes iniciativas en el Bajo Aragón Histórico, desde iniciativas enfocadas a mantener la historia del aceite, impulsando el mantenimiento del patrimonio y el turismo, hasta emprendedores, que desde el Bajo Aragón Histórico, dan soporte técnico a más de siete provincias de los alrededores, incluso apoyando a emprendedores que los diversos tramites burocráticos le están impidiendo generar nuevos empleo en el Bajo Aragón.

Con más de un millón de kilómetros a las espaldas, recorriéndose todo Teruel, como diputado de Ciudadanos turolenses que es, Ramiro sigue defendiendo firmemente su postura, dando respaldo a todo turolense que lo necesite. Según él, hay que dar salida a los proyectos empresariales de la zona, a las iniciativas privadas, porque esas serán las que generarán riqueza en un futuro, nos indica que para ello la primera labor que hay que mejorar es la de las instituciones, que deben dar mayor cantidad de facilidades, no económicas sino, administrativas, ya que son las que más sufren los emprendedores.

Noticias relacionadas:

Ni hoteles, ni oficinas, una nueva industria emerge en Alcañiz

Deja un comentario