Un nuevo centro comercial donde no hay nada que envidiar

Tenemos la suerte de hablar una vez más de un lugar que nos encanta, con muchos años de historia y creado poco a poco entre todos, con el esfuerzo de cada ciudadano, sin hacer miramientos en este articulo a su lugar de nacimiento, su forma de pensar, o su forma de actuar, ya que todos han aportado un grano de arena, para que esto sea una realidad.

Da igual de donde seas, puedes venir de Andorra, Valderrobres e incluso Calamocha, cada uno que lo ha pisado ha ayudado, ¿aun no sabes de qué hablamos?

Hablamos de Alcañiz, ciudad de todos, ya sean hombres, mujeres, niños, adultos o abuelos,  y no nos confundamos, no se trata de una ciudad únicamente de Alcañizanos, sino de los bajoaragoneses, los cuales todos colaboran para que esta sea casa de todos, porque de una forma u otra todos han ayudado a crear este hogar.

Nos dirigimos a Alcañiz de esta forma, por que en tiempos… “complicados” por llamarlos de alguna forma, por algún motivo extraño nos hacen ver  mejor todo lo que tenemos cerca, y es que ¿acaso tenemos algo que envidiar a Zaragoza?

Fotografía de Ricardo Rodríguez Pina. Titulo: ‘Paleta de primarios’, Fotografía ganadora del 1º premio de la II edición del concurso Enséñanos tu pueblo del Diario de Teruel

Tendemos a irnos a grandes macro complejos comerciales para pasar un fin de semana diferente porque creemos que tienen más variedad de la que hay en nuestras comarcas. Pero si aprendemos  a fijarnos, nos damos cuenta, que una ciudad como Alcañiz podría convertirse en uno de esos macro centros comerciales, simplemente cambiando el letrero de la entrada, cualquier forastero, de los que ahora añoramos porque apenas pueden entrar a nuestra provincia, se lo llegaría a tomar enserio, incluso si se lo mostraras bien, le llegaría a gustar más que otros centros típicos y masificados.

Para ello vamos a analizar unas fechas especiales como son estas navidades, donde nos podremos pasear por las calles de la ciudad, llenas de escaparates decorados con temáticas navideñas con el fin de embellecer cada rincón.

Fotografía de la Calle Blasco de Alcañiz, una de las zonas más comerciales de la ciudad.

Y es que por comercios no será, ya que la capital del Bajo Aragón Histórico alberga más de 1.300 empresas de comercios y servicios, cada uno diferente con una identidad única, para todos los estilos, y que llevan decenas de años dando soporte a todos nosotros, al Bajo Aragón Histórico.

Pero como gran Centro Comercial con el que le estamos comparando, observamos que hambre no pasaremos, y es que decenas de bares y restaurantes, especializados y diversos te harán pasar una agradable comida, desde los platos mas sofisticados, carnes a la brasa, hamburguesas de todos los tamaños, incluso tapas o bocadillos que algunos no podemos evitar acordarnos de ellos como un buen Peñista, o un San José. Evidentemente, si lo piensas bien, no hay nada que envidiar a una concentración de FoodTrucks, o cualquier restaurante de comida rápida.

Calle Mayor con su nueva iluminación navideña, ubicada en el centro de la localidad, en su Casco Histórico, cada uno de sus rincones rebosa historia, belleza y tradición.

Vale, llegados a este punto, hemos llenado el estomago, y tenemos todos los regalos de navidad, la ropa que nos pondremos para esta breve noche vieja, y… que más nos falta para compararlo con el mejor Centro Comercial que conozcamos… ¡Ya está! Nos falta lo que nos gusta de los Centro Comerciales, actividades que nos sorprendan, un lugar por donde pasear, lugares nuevos que ver, y un lugar donde inmortalizar el momento con una foto que se llene de likes.

Para eso buscamos en la agenda municipal, y vemos que aburrir no nos aburriremos, desde obras de teatro para los más mayores, hasta una visita del Paje Real para los más pequeños, para que así puedan pedirle sus regalos a los Reyes Magos. Encima nos llama la atención la seguridad que tiene para todos, se celebra en el Ayuntamiento de Alcañiz, el día 2 y 3 de enero de 10:30 a 13:30h. y de 17:30 a 19:30h, y el día 4 de de 17:30 a 19:30h, si estas interesado te tendrás que inscribir y reservar día y horario en la página www.inscribirme.com buscando por Visita Paje Real Alcañiz.

Ya tenemos las actividades, ahora nos falta el resto, pero estamos de suerte, ¡Alcañiz tiene de todo! La nueva decoración navideña hace que todo incluso nuestro paseo sea más agradable, en este nos podemos dejar llevar hasta el Belén abierto al público, al lado de la plaza de España, parada obligatoria en toda visita, y como no, la foto obligatoria que se llenará de likes. Creo que ya podemos dar por finalizada la comparación, y vemos que no tenemos nada que envidiar a un Macro  Complejo Comercial. También sabemos que queda mucho más por contar pero… sabemos que si eres del Bajo Aragón Histórico lo conoces, y volverás a redescubrirlo, porque Alcañiz ahora que lo sabes, es tu nuevo centro comercial.

Belén publico del Ayuntamiento de Alcañiz, ubicado junto a la Ex-Colegiata de Alcañiz.

Deja un comentario