Un libro sobre el futuro de Teruel en 2040 se presentará hoy en el Centro Joven de Alcañiz

El Centro Joven de Alcañiz, acogerá hoy lunes 9 de mayo, a las 19:30 horas, la presentación del libro «Viaje a Términus» del autor Miguel Ángel Garcia Santos, el zaragozano que estudio Geografía e Historia. Garcia ha vivido veitne años en la provincia de Teruel, allí trabajo en programas europeos de desarrollo rural y en comercio exterior, fue concejal de Alcañiz durante doce años. Desde 2013, mantiene un blog con reflexiones sobre despoblación, medio ambiente, políticas europeas e innovación. Actualmete vive en Bruselas, donde trabaja en las instituciones europeas.

Viaje a Términus: Teruel 2040. La despoblación se ha desacelerado y parte de la causa hay que buscarla en un novedoso proyecto para atraer y fijar personas con talento en el territorio. Horacio, un joven técnico, recorre la zona para observar los avances tecnológicos, las nuevas formas de poblamiento, las consecuencias del cambio climático y los limites de los modelos más tradicionales del desarrollo. Este Viaje a Términus relata por tanto un futuro posible para una zona despoblada.

La presentación es organizada por la revista Compromiso y Cultura en colaboración, de la delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, dirigida por Susana Mene.

 

Deja un comentario