Un grito de ayuda al ciudadano para limpiar la estanca de Alcañiz, actos que cambian nuestro entorno.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El sábado 5 de octubre a las 9.30 se ha organizado una quedada para limpiar una de las zonas de la estanca de Alcañiz, un pinar próximo al monumento del tambor.

La concejal del Ayuntamiento de Alcañiz Beatriz Altaba, recibió hace tiempo unas fotos de un ciclista que en una de sus salidas, descubrió dos lugares con una cantidad de plásticos, botellas, colchones, publicidad de supermercados, etc… dispersos por el monumento natural de la Estanca.

Altaba afirma que se acerco a verlo personalmente, y lo que vio fue espeluznante. En su momento se pusieron manos a la obra y un domingo junto a un grupo de compañeros y amigos y sacaron alrededor de 10 a 12 bolsas grandes de ropa, plástico y vidrio que recogieron y reciclaron correctamente.

En su momento la actual concejala prometió, que siguiera o no en el Ayuntamiento de Alcañiz, se encargaría de organizar otra batida para terminar de limpiar de forma voluntaria toda aquella basura que faltaba por recoger, y que en su momento no se pudo.

Hoy en colaboración y con permiso de la concejalía de medio ambiente, la concejala Beatriz ha organizado para el próximo sábado una quedada en el pinar de la estanca de Alcañiz, ubicado un poco más adelante del monumento del tambor.

Para ello, la concejal hace un llamamiento a toda la ciudadanía, para apoyar esta iniciativa, y espera que asista mucha gente y poder dejarlo todo limpio.

La concejala Beatriz Altaba indico que, “Personalmente me gustan más los hechos que las palabras por lo que no va a ser una acción aislada, iremos montando más quedadas a lo largo del año, Alcañiz se lo merece”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario