Un bosque en cada comarca, (Artículo de opinión de AragónESmás)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

AragónESmás propone un bosque en cada comarca.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas para combatir el Cambio Climático desde Aragón

Hoy  5 de junio se celebra el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, un día que invita a reflexionar sobre la manera en la que estamos tratando el planeta y como, desde pequeños gestos, podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Dentro de su programa ideológico, denominado Aragonesismo de Progreso, AragónESmás propone un paquete de medidas, desde lo local a lo global, que afectan directamente a los aragoneses. Entre ellas la creación de 33 bosques, uno por comarca, en la que cada ente comarcal se haga responsable de elegir ubicación y especies autóctonas, apostando por el “apadrinamiento” de arboles ya sea desde personas individuales o familias.
El paquete completo de medidas, que puede leerse en el comunicado en su web (http://www.aragonesmas.org/medioambiente/) recoge, por ejemplo, medidas como el soterramiento de redes, la inversión en I+D para evitar la contaminación de purines o la limpieza de los cauces de todos los ríos de Aragón. Un tema que genera constante controversia y afecciones en los pueblos cercanos a las riveras.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario