Últimas plazas para la Semana Santa alternativa que prepara el área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz

En la web inscribirme.com todavía es posible reservar alguna invitación para la Semana de las Artes que el área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz va a poner en marcha en los días previos a esta próxima Semana Santa. Más de la mitad del aforo para esta agenda de actividades está ya comprometido, con el objetivo de tocar diversas disciplinas relacionadas con el arte urbano y más contemporáneo: street art, danza, hip-hop, graffitis y parkour… Lunes, martes y miércoles, 11,12 y 13 de abril, por la mañana, el Centro Joven junto a Plaza España será escenario del arte juvenil más vanguardista.

El arte y la cultura deben formar parte de la realidad diaria de los/las jóvenes de nuestra sociedad, debe constituir una vía de expresión para ellos y ellas y más todavía en estos tiempos de fuertes experiencias. Por ello, el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha creado una programación en torno a las artes donde poder crear, co-crear y resolver mediante las diferentes expresiones artísticas. El objetivo, gestar una base para futuras acciones y retomar ciertas actividades como el circo, que ya venía siendo una acción regular y exitosa en el centro joven de Alcañiz. Así explica la concejal del área, Susana Mene, que quiere abrir este ciclo no sólo al público en general, “sino también en especial a aquellos jóvenes que tengan inquietud artística. Queremos abrir un espacio para ellos”.

La propuesta, que abarca varias franjas de edad, intereses y áreas, implica tres intensas jornadas matutinas en el Centro Joven, durante las cuales se realizarán talleres vinculados a las artes escénicas y a las artes plásticas, así como espectáculos relacionados con dichos talleres. Todas las actividades contarán con los profesionales artistas y formadores profesionales. «Tres días llenos de arte, cultura y espectáculo que comenzarán el lunes y seguirán martes y miércoles, los días previos a la Semana Santa», explica Susana Mene. El horario de las actividades, de 9.30 a 14 horas, en el Centro Joven junto a Plaza de España.

Entidades de formación artística, educacional, y grupos locales del Bajo Aragón y la provincia de Teruel participarán en este ciclo en el que se darán conceptos sobre danza, hip-hop, parkour, laboratorio de graffiti, arte urbano, e improvisación teatral. La Semana de Las Artes “Semana Santa 2022” adquiere un formato de formación continua durante estos tres días de formación abiertos para medio centenar de jóvenes. Más de la mitad de las plazas ya están comprometidas, y aún es posible apuntarse buscando ‘Semana Artes’ en la plataforma inscribirme.com. “Creemos que es una manera muy auténtica y muy inspiradora de pasar estos días de Semana Santa de una manera alternativa y creativa”, finaliza la concejal de Infancia y Juventud.

 

Deja un comentario