UCARAGÓN insta a Endesa al fraccionamiento del pago de las facturas no cobradas por un fallo informático

UCARAGÓN solicita que se apliquen fraccionamientos de pago sin que sea necesario la solicitud por parte de los clientes.

Algunos usuarios llevan hasta seis meses sin recibir factura ni cobro por parte de Endesa debido a un error informático de la compañía.

UCARAGÓN insta a Endesa al fraccionamiento del pago de las facturas no cobradas debido a un error informático que ha reconocido y que está provocando un retraso en la facturación de algunos de sus clientes. Algunos usuarios afirman que llevan más de seis meses sin recibir facturas por el suministro eléctrico.

Este hecho se produce en un contexto de precios máximos históricos del suministro de electricidad, y puede generar muchos problemas a los consumidores afectados.

Errores acumulados

Conviene recordar que este error se suma al problema que la compañía eléctrica reconoció hace unas semanas en relación con las solicitudes del cambio de potencia. Del 1 al 14 de junio de este año, en la web de Endesa los términos estaban invertidos: los usuarios creían que modificaban la potencia en valle cuando en realidad lo hacían en punta y viceversa. Endesa aún no ha aclarado como va a facturar a aquellos clientes afectados por este error.

En marzo del 2021, otro error reconocido por la empresa provocó que numerosos usuarios sufrieran demoras en la facturación y acumulación de consumos y de pagos durante varios meses.

UCARAGÓN insta a Endesa a fraccionar los pagos sin que sea necesaria solicitud por parte de los clientes

La normativa establece que ante estos problemas el consumidor puede solicitar un aplazamiento del pago de los recibos pendientes tantos meses como se hayan demorado las facturas. Sin embargo, desde la UCARAGÓN consideramos que es una medida insuficiente ante los constantes errores de facturación y los meses que tarda la compañía en solventar los problemas.

Es de complicada justificación los numerosos errores de facturación que está cometiendo Endesa y la indefensión de sus clientes. Unos usuarios que observan como la solución se demora varios meses y se acumulan los consumos sin abonar.

Desde la UCARAGÓN instamos a Endesa a que tome las medidas oportunas para solucionar los problemas de facturación a la mayor brevedad. De esta forma, solicitamos que aplique los fraccionamientos de pago sin que sea necesario la solicitud por parte de los clientes. También instamos a que faciliten el abono no fraccionado si a los clientes les interesa.

A los usuarios afectados por este error de facturación les recomendamos que planteen una queja a Endesa. En la queja pueden solicitar, si les interesa, el aplazamiento del pago una vez resuelto el problema. Asimismo, animamos a los usuarios a tener en cuenta los posibles importes no facturados en la planificación de sus gastos.

Deja un comentario