UAGA se ha reunido con el Alcalde de Alcañiz Ignacio Urquizu para trasladarle nuestra preocupación referente al IBI de Rustica y otras cuestiones.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Reunión con D. Ignacio Urquizu, nuevo Alcalde de Alcañiz, para informarle de los acuerdos y trabajos realizados por UAGA de cara a solucionar los problemas surgidos a raíz de la actualización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), rústicos.

 

Comienza la reunión y se traslada la preocupación de UAGA por la situación del tipo Impositivo de IBI de rustica en Alcañiz, trasladándonos el alcalde un compromiso de equiparar el tipo de IBI de rustica al urbano, actualmente que es un 0,65 %, en un plazo máximo de 2 años.

Desde UAGA llevamos más de un año reclamando “justicia tributaria” que como mínimo se considera que se debe igualar.

En la anterior legislatura gobernado el ayuntamiento por el PP, a propuesta del PSOE se bajo ya este año de un 1,10 %  actual a un 0,90 %.

En la reunión también se ha valorado positivamente la creación de una concejalía de agricultura que ostentara Javier Baigorri, teniente alcalde de la ciudad.

También se nos pidió a UAGA que se elaborara un plan de caminos, para la reparación en cual UAGA se ofreció y se contara con ella para realizarlo.

Otro de los puntos que en la reunión se comento, es como afectara el cierre de la Central Térmica de Andorra, dentro de un año y que afectara al regadío. De que compensación por la salida se realizaría a la comunidad de regantes para que afecte en la menor medida a los agricultores.

 

Prensa UAGA

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario