[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
UAGA manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización, en materia de regadío, por falta de tiempo.
La orden de convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias y a la instalación de jóvenes agricultores para el año 2018, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, publicada en el BOA del pasado 28 de Diciembre, indica como fin de plazo de solicitud el próximo 15 de Marzo.
UAGA manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización, en materia de regadío, por falta de tiempo, a pesar de que tendrán la consideración de gastos subvencionables para la modernización de explotaciones agrarias “el equipamiento de tierras regables y la modernización o mejora de sistemas de riego que cumplan las condiciones especificadas en el artículo 46 del Reglamento (UE). Siendo obligatorio disponer de concesión de agua a fecha de concesión de ayuda… “
El condicionante de disponer de la concesión de agua en la fecha de la concesión de la ayuda hace imposible acceder a ésta. UAGA reclama a las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, del Jucar y del Tajo la máxima agilidad en las concesiones de agua para no dejar fuera de las ayudas de modernización a cientos de profesionales. UAGA también reclama al Gobierno de Aragón a que inste a las Confederaciones en éste sentido.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]