TV: Herrero apuesta por ayudar a los agricultores bajoaragoneses con las partidas para transición ecológica

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=KiHPOnjT8GE&feature=youtu.be» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Vamos a implantar con firmeza la solución a los problemas que sufren los agricultores de la cuenca del Guadalope”, ha indicado el diputado calandino

Juste ha afeado a los ejecutivos español y aragonés que no se haya firmado todavía el Fondo de Inversiones de Teruel 2019

Representantes del Partido Popular de Teruel se han reunido este martes con una nutrida representación de los agricultores de la cuenca del Guadalope ante los problemas provocados por el cierre de la Central Térmica de Andorra. Una decisión que supone un sobrecoste muy notable para los trabajadores del campo de esta zona de la provincia de Teruel.

El candidato del Partido Popular de Teruel al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, ha apuntado como solución destinar ayudas a los agricultores bajoaragoneses con cargo a las partidas de transición ecológica, evitando de esta manera que se produzca un aumento de 100 euros por hectárea al coste del agua. “Vamos a implantar con firmeza la solución a los problemas que sufren los agricultores de la cuenca del Guadalope”, ha indicado.

Estas palabras las ha pronunciado antes de la celebración de la charla-coloquio “Inquietudes del sector agropecuario y cooperativista”, que ha tenido lugar este martes en la cooperativa “Nuestra Señora de Los Pueyos”, de Alcañiz. Una cita que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, así como de los candidatos al Senado, Manuel Blasco, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan.

Para Herrero, el cierre de la Central  Térmica de Andorra supone una decisión “ideológica” que afecta de “sobremanera” al sector agrícola. Por ese motivo ha asegurado que han acudido a Alcañiz a “escuchar al sector” y porque el Partido Popular “es el partido del campo”, que “se preocupa de la actividad primaria”. Un sector “fundamental” para la economía de la provincia.

“Con el cierre de la Central tenemos una pérdida de empleo irreparable y consecuencias muy negativas para los agricultores y para todos los habitantes del Bajo Aragón”, ha subrayado, al tiempo que ha incidido que los turolenses tienen “capacidad, ganas y conocen las soluciones que hay que poner en marcha”.

“LA ÚNICA ALTERNATIVA AL SECANO ES EL REGADÍO”

 Por su parte, el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia ha subrayado que esta visita está encaminada a “buscar soluciones con la gente del territorio” a un problema “provocado por el Gobierno socialista”. “La rentabilidad de las explotaciones agrícolas está hoy en cuestión por el cierre de la Central”, ha subrayado.

“La única alternativa al secano es el regadío”, ha advertido. Y ha recalcado el gran cambio que ha experimentado esta zona de la provincia de Teruel en materia agrícola, que hoy es “un vergel con unas hectáreas que producen unos productos de gran calidad”.

Para Juste la solución a los problemas de la provincia pasa por “la gente de Teruel” y ha considerado una “oportunidad” las particularidades de Teruel en lo que a la gran cantidad de terreno y poca contaminación hace referencia. “Lo que son debilidades pueden ser fortalezas”, ha complementado.

Asimismo, también ha afeado a los ejecutivos nacional y regional la no firma del Fondo de Inversiones de Teruel de 2019, lo que provoca que “las cooperativas o empresas agroalimentarias no puedan invertir”. Según sus palabras, las administraciones tienen que ser eficaces y deben apoyar a los que deseen invertir”.

PRÓXIMAS ELECCIONES

 Ante las próximas elecciones, Juste ha subrayado que “solo hay dos opciones que pueden gobernar: el Partido Popular o el Partido Socialista”. Por ello ha apelado al “voto útil” porque “no hay más posibilidades” y los turolenses tienen que elegir entre “una formación que suma, con Pablo Casado como presidente; o uno que resta, encabezado por Pedro Sánchez”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario