Turismo Matarraña participa en la VI edición del Tenerife Walking Festival

La técnica de Turismo de la Comarca del Matarraña ofreció una charla, en la VI Edición del Tenerife Walking Festival, uno de los eventos de referencia a nivel de senderismo en toda Europa,  abierto a la participación de senderistas y profesionales de todo el continente, pero en este caso en un formato semipresencial con un fuerte componente virtual, tecnológico y de fomento de la digitalización.

La participación del Departamento de Turismo de la Comarca del Matarraña vino auspiciada por la Diputación Provincial de Teruel.  El evento ‘Tenerife Walking Festival’ tiene como objetivo fomentar el senderismo como un producto turístico impregnado de valores, con beneficio transversal para los destinos, en términos de concienciación y respeto por el cuidado de la naturaleza. También en la medida en que puede servir para trabajar en la especialización y diferenciación turística de territorios con alto valor ecológico, medioambiental y cultural. Incluso supone un marco ideal para implementar un fuerte componente de responsabilidad social y ambiental con el territorio, con la implicación de visitantes y población residente.

La ponencia de la técnica Eli Diez se tituló ‘El amor es el camino del posicionamiento’ y en ella se explicó que el Matarraña es un magnífico territorio vertebredo por multiples senderos que se puede disfrutar del paisaje, tradiciones, gastronomía…  y de las gentes del Matarraña.
La técnica destacó que el Matarraña posee una fuerte identidad, que es un lugar donde habitan personas orgullosas de sus paisajes, tradiciones, patrimonio y que son, en definitiva personas que aman y que son guardianas del patrimonio cultural y natural.  Esas personas son las que al mismo tiempo se convierten en prescriptoras del territorio y que por tanto entre todos,  posicionan el destino.

Deja un comentario