Toda la provincia atrasa y pierde beneficios fiscales tras el veto del PSOE

El PSOE veta la enmienda para aplicar la fiscalidad diferenciada en enero de 2022

La decisión del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos supone que no se debatirá ni votará la enmienda del Partido Popular.

“Nos están vetando y están poniendo el bozal a muchos partidos políticos que han presentado enmiendas para mejorar estos presupuestos que son un engaño para todos los españoles y turolenses”, ha recalcado Alberto Herrero.

Por un lado los anuncios públicos y las declaraciones, pero por el otro las decisiones que adopta el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados. Esa es la realidad que se está viviendo con una de las principales reivindicaciones de la provincia para este proyecto de presupuestos: la aplicación de la fiscalidad diferenciada para las empresas de nuestro territorio.

El Grupo Socialista en la Cámara Baja ha vetado la enmienda presentada por el Partido Popular en la que solicitaban la aplicación de la fiscalidad diferenciada en el mes de enero de 2022. Una petición encaminada a dar concreción a la disposición adicional contemplada en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que no incluye ningún plazo para su puesta en marcha.

Esta decisión ha sido calificada como “insólita” por parte del diputado en el Congreso, Alberto Herrero, que ha recalcado que esa actuación supone que la enmienda no se debatirá ni votará en la tramitación parlamentaria de las cuentas. “Han dicho no a poner un plazo y aplicarla lo antes posible para que se puedan beneficiar las empresas turolenses”, ha indicado.

El Partido Popular de Teruel, tal y como anunciaron en rueda de prensa en Alcañiz, presentó una enmienda encaminada a fijar un plazo de tiempo inmediato para que esta petición de la sociedad turolense sea finalmente una realidad. El objetivo era “dar concreción y acabar con la superficialidad de la disposición elaborada por el Gobierno”, que de aplicarse en enero “sería una maravillosa noticia para nuestra provincia”.

Herrero ha calificado como una “vergüenza” las decisiones que ha adoptado el PSOE en la tramitación presupuestaria. “Nos están vetando y están poniendo el bozal a muchos partidos políticos que han presentado enmiendas para mejorar estos presupuestos que son un engaño para todos los españoles y turolenses”, ha incidido.

GRUPO DE TRABAJO

Desde que se tuvo conocimiento de la posibilidad de implantar la fiscalidad diferenciada en la provincia, el Partido Popular de Teruel ha trabajado para que sea una realidad en el período más corto de plazo posible. En ese contexto se engloba la comisión de trabajo conjunta con las estructuras orgánicas de Soria y Cuenca para coordinar actuaciones que vayan encaminadas a implantar la reducción del 20% en los costes laborales, lo que tendría una implicación directa y muy importante para nuestro territorio.

Ese grupo de trabajo, tal y como ha subrayado Herrero, “seguirá trabajando para plantear propuestas para combatir la despoblación”. “No podemos estar parados o dilatar las medidas que tanto necesita nuestra tierra”, ha añadido.

Deja un comentario