Teruel dará la bienvenida a sus visitantes con un dinosaurio de 8 metros de altura

La escultura de un Turiasaurus presidirá la nueva rotonda de acceso a Teruel por la N-234.

El Ayuntamiento de la capital ya cuenta con un boceto de esta escultura que realizará con fondos propios.

El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con un boceto de la escultura de un Turiasaurus que instalará con fondos propios en la nueva rotonda que se está construyendo en el acceso a la ciudad por la N-234, en el entorno de Dinópolis.

El diseño de este boceto cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis y Dinópolis, y ahora requiere la aprobación de los técnicos del Ministerio de Transportes. Con esta escultura se pretende mostrar de forma alegórica un dinosaurio saurópodo representativo de la provincia de Teruel como es el Turiasaurus. El boceto ha sido realizado por la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis en base a criterios científicos y artísticos.

La actuación incluirá la escultura en acero, así como las zapatas necesarias, tomas para la iluminación, etc. Aprovechando que en estos momentos se está ejecutando la obra, se está en contacto con sus responsables para que tengan en cuenta los servicios que requiere la escultura y prever las canalizaciones correspondientes.

“Obviamente, los trabajos de la rotonda ya han comenzado, primero se hará la rotonda y después, en una fase posterior, se instalará esa escultura de la que hay que definir los detalles”, ha señalado al respecto la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha adelantado que la altura aproximada de la escultura será de 8,4 metros, sobre una plataforma de 1,78 metros, por lo que en total la altura del conjunto superará los 10 metros.

La iniciativa del Ayuntamiento de colocar una escultura en esta rotonda fue muy bien acogida por parte del Ministerio, ya que la presencia de elementos en las rotondas mejora su visibilidad, y por tanto la seguridad vial.

Deja un comentario