Teruel capital busca potenciar su economía conectándose con el puerto de Valencia

El Ayuntamiento de Teruel y la Autoridad Portuaria de Valencia realizarán un estudio de carga con el fin de conocer las posibilidades de que la capital acoja una infraestructura de almacenamiento de mercancías.

La alcaldesa de Teruel expuso en una reunión de trabajo el potencial de la zona junto a Platea y el Aeropuerto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado viernes 17 de septiembre con el fin de intercambiar opiniones y unir intereses comunes.

En ese encuentro, Buj manifestó el interés del Ayuntamiento de Teruel en que el Puerto de Valencia siga invirtiendo en las mejoras de la línea de ferrocarril Valencia-Teruel-Zaragoza, “como ya lo está haciendo en estos momentos, y que se puedan potenciar esas inversiones en el futuro más allá de las que hoy conocemos”.

Ambas partes se comprometieron a realizar de manera conjunta un estudio de carga para conocer las posibilidades de que Teruel pueda albergar en el futuro alguna infraestructura vinculada al almacenamiento de mercancías.

La alcaldesa puso de manifiesto “las grandes posibilidades que tiene la capital de cara al futuro cuando en Platea coincidan la A-23, la proyectada A-40, la estación de mercancías prevista en el bypass, que aún no sabemos el punto exacto pero el Ministerio de Transportes acogió la idea que presentó el Ayuntamiento de Teruel para que las mercancías no entren en la ciudad de Teruel, lo que evita molestias a los turolenses y hace la línea mucho más competitiva”.

En ese sentido, Buj ponía en valor el hecho de que en un mismo espacio vayan a coincidir Platea, el Aeropuerto, la estación de ferrocarril de mercancías y el nexo de la A-40 con la A-23 en el futuro, “de ahí ese estudio de la capacidad de carga que podría dar lugar a que en ese punto concreto hubiera alguna infraestructura de almacenamiento de mercancías”.

La reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial, poniéndose de manifiesto una vez más los estrechos vínculos que unen a la capital turolense con la comunidad valenciana.

Deja un comentario