Terminan las obras de reparación de la ribera

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se ha adecuado toda la zona con iluminación, un recorrido para pasear al lado del río, el arreglo de los azudes y la construcción de parques para niños y personas mayores.

La ribera del río Guadalope a su paso por Alcañiz vuelve a estar en perfectas condiciones. El pasado 13 de octubre terminaron las obras de reparación de toda la zona y esta mañana se ha producido el acto formal que confirma la finalización de los trabajos.

Las obras han costado 500.000€, que han aportado a partes iguales el Ministerio y el Gobierno de Aragón. Con estos trabajos se ha reparado y adecuado toda la zona, que se encontraba en mal estado tras la devastadora riada que asoló a Alcañiz en 2015.

Entre los trabajos realizados destacan un recorrido que permite pasear a lo largo de toda la ribera en perfectas condiciones, la instalación de iluminación en la zona, la construcción de varios parques (tanto para niños como para personas mayores) y la reparación de los azudes, que vuelven a ser transitables.

Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, ha destacado la importancia de la finalización de las obras para la ciudad. «La riada dejó todo en unas condiciones lamentables e hizo que la ribera se convirtiera en intransitable, ahora por fin se ha recuperado toda la zona, que es muy importante para Alcañiz«, ha explicado.

Asimismo, el primer edil de la localidad ha incidido en la reparación total de una ribera «devastada». «Lo más importante es que hemos pasado de tener una ribera devastada y prácticamente intransitable a tener una ribera por la que la gente puede pasear, puede disfrutar y puede hacer deporte«, ha subrayado.

Al acto han asistido José María Valero, subdelegado del Gobierno en Teruel, y Sergio Pérez, director general de Administración Local del Gobierno de Aragón. Valero se ha mostrado «muy contento» por estar en Alcañiz y conocer de primera mano las obras realizadas en el cauce del río Guadalope. «La gente puede disfrutar paseando, yendo con sus hijos y con sus mayores y haciendo ejercicio físico en los parques», ha destacado. Por su parte, Pérez ha incidido en lo importante que es que tres administraciones colaboren con un fin común, y se mostró satisfecho con las reparaciones. «Es estupendo, la gente va a pasarlo bien, va a pasear y va a poder disfrutar de un espacio que es un regalo», ha explicado.

 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario