Suspensión de la Semana Santa de Alcañiz y todos los actos, desfiles en la Ruta del Tambor y Bombo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Concejal de Cultura y Turismo: Jorge Abril y Junta Suprema Semana Santa Alcañiz: Alfredo Barberán, han decidido proceder a la suspensión de los actos relacionados con la Semana Santa de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz, el Arzobispado de Zaragoza y la junta de Cofradías de Alcañiz articulada a través de la Junta Suprema, ha decidido proceder a la suspensión de los actos relacionados con la Semana Santa de Alcañiz, tanto los eventos previos como los sucesivos desfiles procesionales.

Esta cancelación viene justificada por la decisión de los pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo, que de manera coordinada, han procedido a comunicar la suspensión de todos los actos y desfiles procesionales previstos para la Semana Santa en los municipios de la Ruta del Tambor y el bombo.

El estado de alarma decretado por el Gobierno, y las sucesivas medidas de prevención adoptadas por las diferentes administraciones, y la gravedad sanitaria justifica la cancelación de los actos por el riesgo que puede suponer la celebración de actos masivos de carácter público.

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se quiere subrayar el apoyo y solidaridad con las Cofradias de la Semana Santa Alcañizanas y agradece el esfuerzo y cooperación de las mismas para el correcto desarrollo del desfile procesional de nuestra Semana Santa.

Ayuntamiento de Alcañiz- a través de la delegación de cultura y turismo- y la Junta Suprema de Semana Santa de Alcañiz trabajarán de manera coordinada en la preparación de los actos y actividades de próxima Semana Santa .

Asimismo, se quiere manifestar el apoyo total a todos los trabajadores públicos y privados que están trabajando por combatir y mitigar este grave problema sanitario.

Del igual modo, agradecer el apoyo social que tiene nuestra Semana Santa en nuestra ciudad personalizado en el toque del tambor en las casas y domicilios de nuestra ciudad.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El presidente de la Ruta del Tambor y Bombo Jesús Galve, suspensión de todos los actos y desfiles procesionales previstos para Semana Santa

Ante la crisis sanitaria que esta viviendo nuestro país en estos momentos, que hace que nos encontremos en pleno Estado de Alarma.

Los ayuntamientos de los municipios que componen la Ruta del Tambor y Bombo (Albalate del Arzobispo, Alcañíz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaen) así como sus respectivas Juntas Locales de Semana Santa, se ven obligadas a comunicar la suspensión de todos los actos y desfiles procesionales previstos para Semana Santa.

Una decisión dura de tomar, que nos genera una enorme tristeza, pero necesaria en estos momentos, por cuanto la salud y el bienestar de los españoles está por encima de todo.

Asimismo queremos manifestar nuestro total apoyo a todas las decisiones que desde las diferentes administraciones se están tomando para que en el menor tiempo posible podamos acabar con esta emergencia sanitaria

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario