Suspendidas las procesiones y eventos masivos durante Semana Santa

Comunicado de la Junta Suprema de la Semana Santa y del Ayuntamiento de Alcañiz

En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 no permitió celebrar una de las tradiciones más arraigadas en nuestra localidad: la Semana Santa. Desafortunadamente, sólo pudimos desde nuestros balcones tocar el tambor y recordar nuestras procesiones. Este año, aunque la situación sanitaria ha mejorado ligeramente, todavía estamos en medio de la pandemia y no es posible celebrar ninguna de las procesiones. Al igual que está sucediendo en otros lugares con una importante tradición de Semana Santa, se va a proceder a eliminar los desfiles procesionales y los eventos públicos masivos.

La Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz y el Ayuntamiento han acordado desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a nuestra tradición y adaptadas al momento actual de la COVID 19. Todo ello se realizará con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa sanitaria. Estos actos se comunicarán y expondrán a la ciudadanía en un breve plazo de tiempo, una vez se hayan acabado de perfilar y definir.

La Junta Suprema y el Ayuntamiento de Alcañiz, de manera coordinada, solicitan a la ciudadanía la máxima prudencia y serenidad. En particular, se insta a que se puedan celebrar los actos del toque del tambor en nuestras respectivas casas, sin salir en la calle. Consideramos que no es recomendable proceder a los toques de tambores en las calles y plazas de nuestra localidad, puesto que corremos el riesgo de fomentar la acumulación de gente en la vía pública, con el consiguiente peligro de contagio y expansión del virus.

Los actos y programa de actividades diseñadas se comunicarán a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario