Susana Mene vuelve a organizar la exitosa semana de las artes para los más jóvenes de Alcañiz

Susana Mene espera que este tipo de actividades otorgue nuevas formas de ver su futuro y ocio a los jóvenes, otorgando valores, que ellos mismos desarrollen sin influencia de nadie.

Tras la primera edición realizada en el verano de 2021, la cual se consideró un completo éxito por su alta participación entre los jóvenes de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno, este 2022 la concejala socialista de infancia y juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha deseado volver a organizar estas jornadas  de forma previa a la semana santa 2022.

Anunciando ya su éxito tras agotarse el 50% de las inscripciones en los primeros tres días, tras abrirse el plazo, se espera que la participación vuelva a cubrir los máximos y el disfrute supere a las expectativas del año pasado.

Estas actividades se concentrarán en tres jornadas  que se impartirán en el Centro Joven de Alcañiz, donde se realizarán talleres vinculados a las artes escénicas y artes plásticas.

Estos talleres estarán vinculados concretamente al arte joven, al arte-mensaje y al arte urbano, los cuales ensalzarán movimientos sociales y artísticos que están en alza entre los jóvenes.

Realizar un mural con el arte urbano del Grafiti, aprender a moverse y expresarse a través de la danza, Hip-Hop o parcour, e incluso, poder optar a un curso de improvisación teatral serán las diversas actividades que todos los  jóvenes podrán realizar.

Con estos actos buscan ofrecer a los jóvenes del conocimiento de las herramientas necesarias para así puedan generar una vía de expresión propio, e individualizada mediante las expresiones artísticas, todos ellos acompañado por artistas locales y formadores profesionales.

La política y educadora Susana Mene, que pretende motivar a la juventud con nuevos valores creados a partir de los criterios y experiencias vividas por los más jóvenes. Susana Mene lleva buscando desde sus inicios en esta legislatura el otorgar diversas y variadas actividades para eliminar todas las fronteras culturales con la que se puedan topar los más jóvenes, logrando atraer desde talleres de circo, pasando por cómo usar las redes sociales, plantando árboles o incluso adentrándolos a las nuevas tecnologías con el uso de drones, una continuidad de actividades con las que se pretende llegar a toda la infancia y juventud de la localidad.

¿Quién? ¿Cuándo? Y ¿Cómo?

El 11, 12 y 13 de abril de 2022, de 9:30 a 14:30, se podrá disfrutar en el Centro Joven de Alcañiz, la Semana de las Artes.

Quien desee participar puede inscribirse de forma gratuita en www.inscribirme.com, buscando: Semana de las Artes.

Calendario:

  • Lunes 11 taller de Hip-Hop y Parcour.
  • Martes 12 taller de improvisación teatral.
  • Miércoles 13 taller de Street Art.

Vídeo de la ultima semana de las artes celebrada en Alcañiz.

Deja un comentario