Susana Mene logra convertir un jueves normal en un día poético y musical

Hoy jueves, se podrá disfrutar de música y poesía de forma gratuita a las 18:00 en Puigmoreno y a las 20:00 en el Centro Joven de Alcañiz.

Hace unos días, la localidad de Alcañiz daba a conocer su participación, en el primer Festival Internacional de Poesía de Aragón, un hecho poco común en la localidad pero que sigue las andaduras sociales que se muestran a través de asociaciones, como en este caso es la Asociación Literaria Poiesis de Alcañiz, o la Asociación Las Cañas.

Susana Mene, concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, conocida por sus polifacéticas actividades creadas para dar diversidad educativa y cultural a los jóvenes de Alcañiz, nos muestra satisfecha esta nueva iniciativa que ha conseguida para el municipio, y  lograr atraer a jóvenes poetas, premiados y reconocidos en el mundo de la poesía a nivel internacional y nacional.

El festival que se realiza en el entorno de varios municipios, tendrá presencia este jueves por la tarde en la pedanía de Puigmoreno y en el Centro Joven de Alcañiz, aprovechando las actividades de la semana cultural de Puigmoreno para impulsarla con un espectáculo de calibre internacional.

RECITAL EN LA FLOR DE LA POESÍA

Puigmoreno (Plaza de los Amantes)

  • HORA: 18:00-19:30h
  • RECITAN: Alba Cotano, Daniel Gómez, María Martín / Bea Escuder.
  • MÚSICA: RUIDO DE FONDO / Enzo Martín-Alberto Martín

Alcañiz (Centro Joven de Alcañiz / Plaza del Mercado)

  • HORA: 20:00-21:30h
  • RECITAN: Alba Cotano, Daniel Gómez, María Martín / Bea Escuder / Alumnas ganadoras del concurso de “Poesía para llevar” en el IES Bajo Aragón, de Alcañiz: Gemma Lahoz Plou, Ariana Aguirre Gómez, Iris Pérez Ginés.
  • MÚSICA: RUIDO DE FONDO / Enzo Martín-Alberto Martín

Acceso GRATUITO.

Susana Mene considera que una de las mayores reivindicaciones de la ciudadanía era dinamizar las actividades en las pedanías, algo con lo que está comprometida, y agradece especialmente a las alcaldesas de las pedanías Eva Sancho e Inmaculada Abadía, por su facilidad, flexibilidad y predisposición para realizar todo tipo de actividades.

“Lo que va a poder disfrutar la ciudadanía es algo único” destaco Susana Mene, al comentar que este festival va a reforzar el crecimiento cultural de la zona, y dará pie a jóvenes artistas bajoaragoneses para introducirse en este mundo literario.

La concejala recuerda que estas actividades e impulso cultural son cruciales para la población, pero lo más valorado, es que sean impulsada a y continuadas a través de los movimientos ciudadanos que se muestran a través de las asociaciones, como la vital participación de la Asociación Literaría Poiesis, volviendo a recordar “Son estos eventos lo que hace que la ciudad de Alcañiz tenga futuro”.

Deja un comentario