Soro inaugura la tercera edición de Gastromanía

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la inauguración de la tercera edición de Gastromanía, que se celebra en Zaragoza y en la que colabora Turismo de Aragón.

José Luis Soro ha recordado que la gastronomía está íntimamente entrelazada con aspectos filosóficos, históricos, antropológicos, sociales, personales, culturales, ancestrales… y que es un elemento cultural que une y define.

Soro ha recordado que, en materia de turismo, se trabaja hacia la creación de productos que generen experiencias en el turista. En este sentido, la gastronomía es un eje transversal que une al sector primario con el turismo. Se estima que la primera motivación del 15% del turismo extranjero que visita España es la gastronomía. En este sentido, “Aragón tiene la posibilidad de seguir posicionando sus productos y la forma de cocinarlos para atraer a este tipo de turista”.

Para Soro la gastronomía está ligada a todos los sentidos. “Lo importante no es que la comida llegue al estómago, sino la experiencia que vives, todo lo que te evoca, el recuerdo que se te impregna en la memoria” ha explicado el consejero quien ha añadido que “tiene que ver, también, con el resto de los sentidos ya que es una experiencia sensorial completa, una experiencia organoléptica plena”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario