Solidaridad entre territorios y alianza política para mejorar la N-232 y reivindicar la A-68

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El PSOE Teruel participa en un acto del PSOE valenciano en las obras del Puerto de Querol que destaca el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la N-232 y la A-68

“El gobierno socialista está demostrando interés real por la conversión de la N-232 en una autovía que ofrezca al Bajo Aragón turolense una conexión de primer orden con Zaragoza y el Mediterráneo”. Lo ha dicho el candidato del PSOE al Senado por la provincia de Teruel, Joaquín Noé, durante un encuentro con los compañeros del partido de Valencia, al pie de las obras que eliminarán uno de los tramos más complicados de la N-232 a su paso por el puerto de Querol, en Castellón.

El acto, al que han asistido también los diputados en las Cortes de Aragón y alcaldes de Alcañiz, La Mata de los Olmos y Mirambel Ignacio Urquizu, Silvia Gimeno y Mari Carmen Soler y en el que ha estado presente el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, ha sido puesto como ejemplo de la fundamental colaboración entre territorios e instituciones para desarrollar los grandes proyectos. “Las infraestructuras no afectan únicamente a una provincia, son un asunto global. Porque de nada sirve presionar para construir un trozo de autovía en Teruel si no trabajamos de la mano también con los territorios cercanos como Castellón, Cuenca, Guadalajara…”, ha apuntado Joaquín Noé.

“Un ejemplo de compromiso territorial y alianza política ha sido el trabajo realizado con el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, que el PP sacó de la programación europea “Conectar Europa 21-27” y que los socialistas hemos conseguido volver a incluir pero solo por una lucha conjunta entre el Gobierno de España, con el ministro José Luis Ábalos a la cabeza, dos instituciones autonómicas, Aragón con Javier Lambán y Valencia con Ximo Puig, y, por supuesto, la influencia de los europarlamentarios socialistas”, ha dicho el candidato al Senado del PSOE por la provincia de Teruel.

Joaquín Noé ha recordado que ha sido el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que ha desbloqueado el impacto medioambiental de la A-68 desde Zaragoza hasta el Bajo Aragón turolense y que ha vuelto a licitar de nuevo obras en este eje carretero, con la conversión en autovía entre El Burgo y Fuentes e Ebro, después de 17 años sin obras. “Volvemos a demostrar que en apenas 15 meses y sin apoyos en las cámaras parlamentarias hemos hecho más por esta provincia que Mariano Rajoy en sus siete años de gobierno”, ha dicho.

Pero, además, el candidato del PSOE al Senado por la provincia de Teruel ha apuntado que el gobierno de Pedro Sánchez está demostrando interés porque la N-232 se convierta cuanto antes en un verdadero eje vertebrador para el territorio. “Las obras siguen más allá del límite provincial para que sea una rápida salida al mar desde Zaragoza hasta Vinaroz lo más pronto posible, que es algo fundamental para el Bajo Aragón. El PSOE acabó el tramo desde Ráfales y continúa ahora con las obras en el puerto de Querol. Porque con un gobierno socialista, los buenos deseos se convierten siempre en realidades”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario