Soler: “la FP es una prioridad para el gobierno de Lambán que está innovando y adaptándola a las necesidades del mercado aragonés”

La diputada socialista rechaza las críticas “interesadas e infundadas” del Partido Popular “que obedecen exclusivamente a su afán por desprestigiar al Gobierno de Aragón en todos sus departamentos”.

La diputada socialista, Mari Carmen Soler ha destacado hoy que la FP es una “prioridad” para el Gobierno que preside Javier Lambán y ha insistido en que desde el Ejecutivo aragonés se trabaja en su innovación para adaptarla a las necesidades del mercado de la comunidad.

De esta forma la diputada rechazaba las críticas vertidas por el Partido Popular que en su opinión son “interesadas e infundadas” y “obedecen exclusivamente a su afán por desprestigiar al Gobierno de Aragón en todos sus departamentos”.

Así, Soler se ha referido a la FP Dual y al gran crecimiento que ha experimentado puesto que para el próximo curso que dará comienzo en septiembre contará con 453 alumnos, cuando hace cinco años había 289.

Además y respecto al número de empresas, la diputada socialista ha señalado que el curso pasado había 167 mientras que hace 5 años, 128 y en cuanto a los ciclos, de 27 se han incrementado hasta los 46.

“La FP Dual ha crecido, lo que pasa es que el PP ha cogido los datos del año de la pandemia en un intento más de tergiversar la información, algo a lo que por otra parte ya nos tiene acostumbrados”, ha lamentado Mari Carmen Soler.

Por otro lado, también ha hablado de los grupos desmintiendo los datos aportados por el PP y afirmando que hay un incremento en más de 50 grupos y respecto a la oferta “no solo hay 19 nuevos ciclos, sino que además ha habido 8 cursos de especialización nuevos y dos ciclos a distancia”.

Por lo tanto, la diputada socialista ha concluido que “queda meridanamente claro” que se han incrementado los alumnos de FP, los ciclos y las aulas porque la FP “es una clara prioridad para este gobierno”.

Deja un comentario