Se inician las obras para arreglar una nueva calle en Beceite

El municipio realizara trabajos de repavimentación y mejorará de las redes del último tramo de la Calle Tejería.

El municipio de Beceite/Beseit, en su enfoque por mejorar el pueblo va a proceder a realizar unas obras en el último tramo de la Calle Tejería, una de las calles más circuladas del municipio.

Los trabajos consistirán en cambiar el pavimento actual por uno nuevo compuesto de adoquín y cemento, igualmente se sustituirá la red de saneamiento, la cual está compuesta por una tuberías antiguas de hierro.

La empresa adjudicataria ha sido la constructora local, Construcciones Giner, a la que le ha sido adjudicada la obra por un importe total de 26.140,53€, a tratarse de la mejor oferta económica, tras mostrar la obra a todos los constructores locales. Siendo Construcciones Giner, la única empresa local que se presento, el Ayuntamiento por motivos legales tuvo que solicitar presupuesto a otras empresas externas, de los alrededores,  consiguiendo un total de 3 ofertas, siendo la empresa local, la que presento una oferta más baja.  El procedimiento de licitación fue por contrato menor.

Tras formalizar este acuerdo en abril, el Ayuntamiento, y la empresa adjudicataria decidieron posponer el inicio de las obras al terminar la temporada de verano, fijándose como tiempo máximo para entregar las obras antes del fin de año.

Beceite/Beseit tiene el 33% de su red de abastecimiento de agua en mal estado.

Con esta nueva obra, el consistorio desea mejorar el estado de la ciudad, y pretende reducir el porcentaje de redes de abastecimiento de agua que se encuentran en mal estado, tras un estudio realizado en 2017, por el Instituto Aragonés del Agua (IAA), el cual indicaba que el 33% de las redes de abastecimiento locales debían sustituirse.

Este informe realizado por el IAA, indicaba que el consistorio debía realizar una inversión en el municipio de 977.163,75€ según precios del 2017, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua para consumo humano de Beceite/Beseit, por lo que el alcalde, Enrique Celma, se marco como una de las prioridades, e indica que su intención es que en la medida de lo posible, el ayuntamiento mejore año tras año todo lo que les permitan sus capacidades.

Deja un comentario