Se incendia la chimenea de una vivienda en Calaceite

Bomberos de la Diputación de Teruel intervinieron ayer para sofocar un incendio que se produjo en la chimenea de una vivienda en Calaceite que estaba ocupada y que no pasó a mayores precisamente porque los habitantes, que no resultaron heridos, se dieron cuenta del fuego y avisaron a emergencias.

El 112 comunicó el incendio a las 17:40 horas y se dirigieron al lugar cinco bomberos con vehículos del Parque de Alcañiz que comprobaron que el fuego se había originado en una estufa de leña situada en el salón cocina de la casa. Este fuego había hecho que se prendieran las bovedillas de poliestireno del techo, provocando una gran cantidad de humo por toda la casa.

Los bomberos procedieron a abrir hueco en las zonas de falso techo afectadas y sanearon estas áreas, al tiempo que sofocaban el fuego de la estufa. Procedieron también a evacuar todo el humo concentrado en ese falso techo que afectaba a toda la casa y realizaron la ventilación completa de todas las habitaciones y la escalera. Concluyeron la intervención comprobando que no quedaban zonas calientes y terminaron el servicio cerca de las 8 de la tarde.

Deja un comentario