Se aprueba el gasto para la integración de los servicios del 112 y el 061

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto para la integración de los servicios del 112 y el 061

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto plurianual que va a propiciar la integración del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y del Centro de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, al igual que los servicios de atención a ambos teléfonos.
Esta unificación, según consta en el protocolo firmado en el mes de agosto, se articulará en cinco fases que concluirán a finales de 2022. El coste total de esta iniciativa, que asumirán casi a partes iguales en dos anualidades los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, ascenderá a 5.144.860,64 euros.
En todo caso, ninguno de los dos servicios existentes en la actualidad perderá sus competencias y su operatividad.
Luz verde al centro de Salud del barrio de Jesús
El Consejo ha autorizado además al Salud al gasto plurianual y el expediente de contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud en el Barrio Jesús de Zaragoza por un importe global de 5,5 millones de euros.
El anuncio licitación de esta demandada actuación sanitaria se publicará en los próximos días, que modo que la firma del contrato se podría suscribir este mismo año para iniciar las obras a finales de este año o a comienzos del próximo.
También en Sanidad se ha autorizado el nuevo Acuerdo Marco para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos en la comunidad, con un valor total estimado de 31,4 millones de euros, y se ha dado el visto bueno para la formalización de 21 contratos de suministro ante necesidades de emergencia derivadas de la pandemia que suman 2,3 millones de euros.
Junto a esto, se ha aprobado la formalización de sendos convenios del Instituto Aragonés de la Mujer con el Departamento de Sanidad, el Colegio de Abogados de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para diversos servicios que aspiran a estar al lado de las mujeres frente a cualquier desigualdad o violencia de la que sean objeto.
Sistema Avantius
Además, se ha prorrogado por cuatro años más el convenio con la Comunidad Foral de Navarra para la cesión del programa de gestión judicial Avantius, una herramienta clave para que la Comunidad Autónoma de Aragón posea uno de los sistemas judiciales más modernos del país.
Y, respecto a Ciudadanía, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a la cooperación, que se publicará el próximo martes, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas Cooperantes. Incluye un importe de 3,5 millones de euros, con un incremento del 3,7% respecto al ejercicio de 2019.

Deja un comentario