Se aplazan las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alcorisa

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alcorisa se aplazan debido a la crisis del corona virus. Se trata del acto más multitudinario que estaba previsto en este mes de marzo en el Bajo Aragón Histórico, pero que por precaución, y por el bienestar de todos sus asistentes se han visto obligados a cancelarlo, y unirse así a esta medida preventiva, junto a las provincias de Castellón y Valencia que colindan con nosotros. 

Esto no es una cancelación, sino un aplazamiento lo que significara que estas jornadas se realizaran más tarde en la localidad de Alcorisa, con posibilidad de realizarse en Mayo o Junio, pendientes aun de como evolucione la pandemia. 

Comunicado oficial de Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alcorisa:

Tamborileros, si ayer lanzábamos un ápice de esperanza respecto a la continuidad de las Jornadas Nacionales, hoy la situación es distinta… Aunque sea desde el más profundo dolor y la más absoluta impotencia, no tenemos alternativa y nos vemos obligad@s a APLAZAR las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa por motivos de Salud Pública.

Viendo la suspensión de grandes eventos multitudinarios a causa del Coronavirus como es el caso de Las Fallas y La Magdalena de las provincias colindantes a Teruel, creemos que es bastante coherente aplazar este evento porque está en juego la salud de muchas personas.

Hay mucho trabajo realizado a la espalda, mucha ilusión por acoger nuestras segundas Jornadas nacionales y sobre todo tenemos ganas, al igual que todos los pueblos del tambor. Desde aquí queremos agradecer el trabajo que se ha venido realizando desde hace meses por muchas personas anónimas que han estado detrás preparando alguno de los muchísimos aspectos que engloban las jornadas, así como la predisposición de guías y voluntarios.

Hasta ahora no se había tomado una decisión porque estábamos pendientes del Consejo de Ministros y de la respuesta de la Comunidad Valenciana por sus grandes fiestas, ya que nos encontramos exactamente en la misma tesitura. Esperamos la comprensión de esta difícil decisión y que más pronto que tarde, podamos informar de la nueva fecha, que se prevé en mayo o junio, para la realización de nuestras queridas Jornadas.

Mientras, os anunciamos que ya teníamos creado un marco para las fotos de perfil de Facebook de nuestras Jornadas Nacionales, que está a vuestra disposición para que lo podáis utilizar y ahora va a servir para apoyarlas y visibilizar las ganas e ilusión que hay por reunirnos aquí para compartir la pasión de tocar el tambor.

Gracias por todo y a seguir ensayando!! 🥁 😘

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario