Satisfacción por el número de nominaciones turolenses en los Premios de la Música que se celebran en Alcañiz

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, destaca la apuesta de la institución para que la entrega de premios

Zahara e Ignacio Micolau recibirán los premios especiales de la Música Aragonesa
El evento tendrá lugar en Alcañiz el 20 de junio y estará precedido por tres días de música en vivo

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, que ha representado esta tarde a la institución provincial en la entrega de diplomas acreditativos a las propuestas nominadas a los 22º Premios de la Música Aragonesa, se ha mostrado muy satisfecho por el amplio número de nominaciones turolenses en el año en que la gala de entrega se celebra en Alcañiz gracias a la apuesta realizada por la DPT.

La lista de nominados y premiados desvelada hoy incluye 17 propuestas que, de una forma u otra, están relacionadas con la provincia de Teruel. El Premio a la Trayectoria recaerá en el archivero, biblotecario y técnico cultural alcañizano Ignacio Micolau, y el malogrado cantautor allocino Joaquín Carbonell está nominado al mejor albúm por su “50 años”. En distintas propuestas encontramos a los ya muy reconocidos EFFE, Isabel Marco, Visitantes, Ni Zorra!, Azero, Anaju, Chocabeat o Celino Gracia. Otra alcañizana, Lydia Vera, está nominada por su directos confinados, también en el Teruel Online Fest organizado el año pasado por la DPT.

“Desde la DPT estamos muy contentos por la gran representación turolense que van a poder optar a estos galardones de la música aragonesa y se suma a otros tintes muy turolenses ya que el cartel ha sido diseñado por unos alcañizanos, las estatuillas son del escultor José Azul, del Jiloca. Es un orgullo haber apostado porque esta gala saliera de Zaragoza para venir por primera vez a la provincia de Teruel y viene a demostrar el impulso que desde la institución provincial queremos dar a la música y a la cultura turolense”, ha dicho Diego Piñeiro tras conocerse las nominaciones.

Los Premios de la Música Aragonesa son organizados por la plataforma Aragón Musical. La gala de entrega tendrá lugar el 20 de junio, domingo, en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz, con el patrocinio de la DPT, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz, la empresa de soniodo e iluminación Covah-Rampa será televisada, la Universidad San Jorge y Ambar. Será televisada en diferido por Aragón TV y en directo en la plataforma Aragón Cultura de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Este año, además, la celebración va a ir más allá y va a contar, además, con tres días previos con música en vivo también desde la capital del Bajo Aragón gracias a la implicación del Ayuntamiento junto a Aragón Musical.

En el acto también se ha presentado el cartel oficial de esta edición de los Premios de la Música Aragonesa, una obra de la empresa Terés&Antolín, de Alcañiz.

Deja un comentario