Resultado de la Guardia Civil en las Fiestas del Ángel de Teruel

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Guardia Civil de Teruel establece un dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas del Ángel, ante la gran afluencia de personas y vehículos.

Como todos los años, la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, estableció un dispositivo de seguridad ciudadana con ocasión de las “Fiestas del Ángel de Teruel”, celebradas durante estas fechas, con el objetivo primordial de salvar vidas, evitar accidentes en la carretera así como auxiliar al ciudadano.

A este fin la Guardia Civil, compuesta por diversas especialidades tales como Tráfico y Seguridad ciudadana, ha controlado a más de 6.000 vehículos, prestando además numerosos auxilios a todo tipo de incidentes o imprevistos que surgieron.

Concretamente los componentes de la especialidad de Tráfico, que en estas fechas celebra su 60ª aniversario, practicaron un total de 6.791pruebas de alcoholemia y 126 de detección de drogas, siendo 143 y 44 positivas, respectivamente.

Además, como resultado de este dispositivo, se ha procedido a la detención de una persona por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad. Así mismo, resultaron investigadas seis personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra persona por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de circulación.

Por otra parte, en fechas precedentes a este evento, fueron detenidas 8 personas por supuesto delito de tráfico de droga en la provincia, en dos operaciones llevadas a cabo por ésta Institución, que se saldaron, además de con los ocho detenidos mencionados con anterioridad, con la incautación de 55,89 gr de cocaína, 109,85 gr de hachís, 16,05 gr de marihuana, 2 plantas de marihuana de unos 40 cm de alto, así como diferentes sustancias de corte y manipulación para la  preparación y venta de estos estupefacientes durante las «Fiestas del Ángel»

Como colofón a este esfuerzo, que la Guardia Civil realizó, el evento transcurrió sin incidentes reseñables.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario