Presentación y recital de ‘Metamorfosis’, con Yaiza Yeguas e Irene Barroso -11/06/21 en el Centro Joven de Alcañiz.

Yaiza Yeguas presentará y recitará parte de su obra poética ‘Metamorfosis’, acompañada a la guitarra por otra talentosa joven, la alcañizana Irene Barroso

Susana Mene, la presentación de Metamorfosis se enmarca en «la importancia de fomentar la creatividad de la juventud de Alcañiz y el Bajo Aragón»

 

La joven autora bajoaragonesa Yaiza Yeguas presentará y recitará parte de su obra poética ‘Metamorfosis’ (Ed. Cinca, 2020) el, viernes 11 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Joven ‘el Mercado’ de Alcañiz (plaza del Mercado, s/n). Yeguas estará acompañada a la guitarra por otra talentosa joven, la alcañizana Irene Barroso, en una actividad literario-musical organizada por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz. La entrada es libre hasta completar aforo (limitado), con todas las medidas de seguridad, incluyendo medición y control automático de niveles de CO2.

Yeguas ha explicado que el acto de este viernes en el Centro Joven alcañizano «consiste en una pequeña presentación de mi libro Metamorfosis acompañada a la guitarra por Irene Barroso; la obra es un poemario con poemas en prosa poética y en verso que habla de la formación de las mariposas en nuestro estómago y de la transformación que van sufriendo, por lo que el libro tiene tres partes, Oruga, Crisálida y Mariposa». La joven autora ha agradecido a la Delegación de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano «la oportunidad que me ha dado para presentar el libro en Alcañiz, algo que me hace mucha ilusión»

Por su parte, la concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, ha apuntado que la presentación de Metamorfosis se enmarca en «la importancia de fomentar la creatividad de la juventud de Alcañiz y el Bajo Aragón, y de darles la oportunidad de mostrarnos toda su riqueza creativa y expresiva». Mene ha señalado que este recital «contribuye a que el Centro Joven sea un espacio para lo que está destinado, que es para acoger a la juventud», y ha invitado a toda la gente joven «a crear y a enseñarnos lo que hacen, porque aquí estamos para respaldar todo el potencial que tiene la juventud».