«Reciclar más, un objetivo al alcance de la mano» Charlas para separar correctamente los residuos en el Matarraña

La Comarca del Matarraña ofrecerá durante este mes de agosto, en varios municipios de la comarca, varias charlas-taller, con el objetivo de mejorar nuestros conocimientos sobre reciclaje.

Este taller se celebrará en las localidades de Lledó, Cretas, Arens de Lledó y Mazaleón, y está abierto a todos los vecinos y también a los propietarios de segunda residencia.

El taller pretende dar a todos los participantes los conocimientos necesarios para poder separar correctamente los residuos en el hogar y elevar de este modo la tasa de reciclaje, contribuyendo a una gestión de los residuos más sostenible.

Los asistentes podrán participar en un juego de reciclaje, que les permitirá mejorar y afianzar sus habilidades a la hora de separar correctamente  los residuos.

Se explicará cómo la separación de la fracción orgánica de los residuos generados en la cocina, permite elevar sustancialmente la tasa de reciclaje sin apenas esfuerzo, y cómo este residuo se convierte en recurso, a través de la elaboración de compost, un fertilizante orgánico que puede ser empleado en la agricultura.

Todos los participantes del taller recibirán un obsequio por su participación.

Estas son las fechas de los talleres:

FECHA MUNICIPIO HORA LUGAR
5 de Agosto Lledó 20:00 Pabellón polideportivo
11 de Agosto Cretas 20:00 Salón de actos centro cultural
12 de agosto Arens de Lledó 19:00 Pabellón polideportivo
18 de agosto Mazaleón 20:00 Pabellón polideportivo

Deja un comentario